Sociedad

Una gran mujer, junto a una gran familia

La familia es parte fundamental de una empresa” Eligia Medina

Desde hace 50 años la familia Dawn Medina ha respondido a las necesidades de las empresas y particulares en refrigeración y climas, con lo mejor en tecnología, pendientes del medio ambiente y con la más alta fidelidad. Climas Dawn, creció junto a sus fundadores: Eligia Medina Gurubel y su esposo Alfredo Dawn Peniche.

“Comencé con mi esposo desde que nos casamos en el año 1968. Recuerdo el día que le ofrecieron instalar el equipo de aire acondicionado a un automóvil, con lo que sabía de refrigeración y aire acondicionado y su carrera de técnico radiotelegrafista pudo realizarlo con éxito y yo había estudiado para secretaria y trabajado en una empresa donde nos conocimos; es así como nos decidimos a emprender esta aventura, que al correr de los años ha dado sus frutos”.

Su hijo mayor, Jorge Alfredo se decide por la carrera de ingeniero mecánico dándole un impulso de nuevo, junto a su hermano David Alejandro que había terminado la carrera de técnico en refrigeración y aire acondicionado, incorporan hasta el día de hoy lo más nuevo en el diagnóstico de equipos de refrigeración y aire acondicionado. Durante este tiempo los apoya su nuera, Lic. Flor Ojeda Lizama, supervisando la división de transporte refrigerado, la cual se encarga de la distribución de productos refrigerados dentro de la península yucateca. Posteriormente, la menor de sus hijas, Pilar Karime, estudia administración, trabajando hoy día en la empresa. Y aun cuando no colabora activamente con la empresa, está su hija Claudia Yamile, que: “Con su amor y entusiasmo es parte también de mi motivación. Siempre hemos estado juntos, por eso afirmo que la familia es parte fundamental de una empresa”, señala contenta doña Eligia.

 

Una empresa totalmente acorde con los tiempos

Hoy en día decidieron un cambio de imagen a su logotipo, más fresco y acorde a los tiempos actuales. Su personal es altamente calificado, con cursos y registros del correcto manejo de refrigerantes, que les permite la certificación en Estados Unidos; no descargan ningún gramo de refrigerante a la atmósfera. Los técnicos han recibido por parte de la SEMARNAT registro ante las buenas prácticas del uso de refrigerantes. Gracias a todo lo anterior, pueden ofrecer servicio a cualquier equipo de refrigeración y aire acondicionado sea estacionario o móvil, desde una casa a edificio, carro o incluso aviones y helicópteros.

Para su atención y servicio cuentan con dos talleres: la matriz en la Col. Itzimná y su única sucursal dentro de la hacienda de Chichí Suárez.

Espíritu siempre emprendedor

Doña Eligia, es madre, abuela, amiga y empresaria que guió a su marido y ahora a su familia con amor y fortaleza hasta el día de hoy. Su visión emprendedora, con la ayuda de su familia, le han permitido incursionar en unos bonitos y cómodos departamentos, Villas del Rosario, en la misma hacienda Chichí Suárez.

Su espíritu creativo, y para honrar la memoria de sus padres, don Alberto Medina y doña Lidia Gurubel, la motivan a rescatar una antigua receta que le enseñó su madre, y con la invaluable colaboración de su hermana Nidelvia, elaboran dulces figuras de mazapán con pepita de calabaza, que aparte de ser verdaderas artesanías, son deliciosos postres que encantan a todo aquel que los prueba.

 

Contacto: Calle 14 Núm. 100D por 17A y 17B, Itzimná, 97100 Mérida, Yuc. Teléfono: 01 999 927 5886

 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.