Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sigue conflicto del ácido

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sigue conflicto del ácido

El estudiante de Derecho Andrés Ortiz Sosa acudió al citatorio que le hizo la Fiscalía General del Estado para que responda a la denuncia que presentó en su contra el testigo Roger Moo Manzanilla, quien también denunció al presidente del comité municipal del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote.

Moo Manzanilla es empleado de la empresa Grupo OCME Estructural y proporcionó detalles de la “Operación Ácido” a Ortiz Sosa y Pérez Ballote, pero al día siguiente de su detallado relato donde involucró a su empresa, a tres de sus compañeros y al jefe del Despacho del Gobernador, Sergio Vadillo Lora, el trabajador interpuso una denuncia contra los panistas por hechos posiblemente delictuosos porque, según asentó en su querella, lo amenazaron, lo subieron a la fuerza a un vehículo y le ofrecieron dinero. Pérez Ballote negó esos hechos y declaró en la agencia investigadora que toda la información que le dio Moo Manzanilla fue en forma voluntaria.

Ortiz Sosa declaró anteayer una hora después de que lo hizo Pérez Ballote.

¿Tienes miedo, estás asustado?, preguntó el reportero al estudiante cuando se dirigía a la Fiscalía.

“Para nada. Actuamos correctamente”, dijo con firmeza.

“Existen pruebas contundentes (contra los responsables del derrame de ácido en las calles) y será la Fiscalía quien determine quiénes son los responsables de esos hechos”, señaló.

El pasante de Derecho, a quien Pérez Ballote describió como campeón de debates en la rueda de prensa del jueves pasado, dijo que cumplirá con rendir su declaración ministerial, pero espera que la Fiscalía se centre en la investigación del derrame de ácido en las calles porque ya hay pruebas contundentes para que determine quiénes son los responsables de esos hechos.

“Aportaremos estas pruebas para que la Fiscalía siga la línea de investigación”, manifestó. “También debe garantizar la seguridad de esa persona que nos dio la información. Como buenos ciudadanos estamos acudiendo al llamado del Ministerio Público”.

Facebook
Twitter
LinkedIn