“Semana de la Arquitectura, Labor Humanista”

Este marzo de 2018, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo cumple 15 años de haber sido creada y para celebrar hemos preparado un programa denominado “Semana de la Arquitectura, Labor Humanista” que destaca la labor de la Arquitectura acorde a la filosofía de nuestra institución.axx

El evento dura del 12 al 15 de Marzo, iniciando con una inauguración el día 12 de, a las 8:00hrs en el teatro del Centro Cultural de la U. Modelo. Este evento contará de un espectáculo inicial preparado por los alumnos de primer semestre, dos conferencias internacionales a cargo del Arq. Alejandro D’Acosta del estudio TAC y la M. en Arq. Ana María flor Ortiz de STUDIO GANG, adicionalmente de la inauguración de la exposición de 50 obras de arquitectura de autoría de Egresados  y un concurso inter salones “Mural Modelista”.

El día martes 13 se iniciará a las 9:00hrs con dos conferencias la primera a cargo de la Arq. Penélope Montes Gonzales cronista de la A-ANA capítulo Monterrey y la segunda a cargo del estudio S-AR impartida por la Arq. Ana Cecilia Garza y el Arq. Cesar Guerrero, al término de estas conferencias tendrá lugar una mesa panel con la participación de los ponentes con el tema “La labor Humanista del Arquitecto”, y se contará con las primeras charlas de egresados a cargo del Arq. Guillermo Reyes Torres y el Arq. Javier Ordoñez Arce.

El miércoles 14 de marzo nos acompañará como ponente el Dr. Arturo Campos Rodríguez del despacho Arturo Campos Arquitectos y la participación del Arq. José Aguirre de la Torre representante de un grupo de 19 despachos de arquitectos mexicanos que atendieron el caso de la intervención para la reconstrucción de los espacios afectados por el sismo del 19 de septiembre. Al término se concluirá con las charlas de los egresados Jorge Eduardo Carillo Rivas y Monserrat Díaz Pinto.

El día jueves 15 se realizarán con viajes de arquitectura con diversos destinos: cenotes, arquitectura prehispánica, haciendas, edificios en construcción en Mérida y obras realizadas por egresados.

Durante los días del evento en diferentes horarios nuestros egresados impartirán talleres para nuestros alumnos con temas como fotografía arquitectónica, pintura, dibujo, representación digital, paisajismo y carpintería.

Este cúmulo de eventos fueron planeados para quedar en la memoria de todos nuestros participantes y transmitir la emoción de cumplir quince años de haber sido fundada la escuela de arquitectura.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados