Se van asamblea

Publicado el: 12 agosto 2017

De Yucatán acuden unos 270 priístas a su 22 asamblea nacional, que hoy celebran en la capital del país, allí ratifican los a unidos logrados en las mesas respectivas, la encabeza Rolando Zapata, quien por cierto aparece en la lista de SDP noticias como el segundo gobernador mejor calificado del país, lista que lidera el gobernador panista de Guanajuato Miguel Márquez

enrique_ochoa_reza-pri-22_asamblea_nacional-estatutos-milenio-noticias_MILIMA20170809_0310_8Viajan a la capital el Gobernador, el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Sobrino Argáez; el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; los diputados locales y los federales.
Además acudirán los Secretarios de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, y de Educación, Víctor Caballero Durán; la senadora Angélica Araujo Lara; los presidentes de los Comités Municipales, encabezados por el de Mérida, Jorge Esquivel Millet.
Viajan prácticamente todos los alcaldes emanados del PRI, así como los regidores del tricolor en el Ayuntamiento de Mérida; los dirigentes de los sectores Campesino, Obrero y Popular, Marco Vela Reyes, Mario Tránsito Chan Chan y Pedro Oxté Conrado, así como Karla Franco Blanco, respectivamente, lo mismo que quienes encabezan las organizaciones priístas.
Se fortalece y actualiza

Acerca de la Asamblea, la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo comentó a POR ESTO! que el PRI se fortalece, se actualiza. “Tuvimos la oportunidad de estar en la Mesa de Visión de Futuro, que por primera vez tiene modificaciones en el sentido de actualizar la situación del país y para cumplir la agenda 2030 de las recomendaciones de las Naciones Unidas”.
Consideró que el PRI llegará fuerte a la elección del 2018, cerca de la ciudadanía, ciudadanizado, y hoy más que nunca demuestra ser un partido de vanguardia, uno que va más allá, marcando la directriz en la democracia y en los buenos gobiernos.
“Creo que hay unidad, como en todas las democracias hay voces que nutren al partido, diferentes, y lo que ha hecho el partido es tomarlas y nutrirse, fortalecerse y ser más plural en las ideas y seguir desarrollando este país”, anotó.
Asimismo, la Comisión Nacional de Dictamen de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria aprobó por unanimidad los dictámenes definitivos de las cinco mesas temáticas donde se analizaron los Documentos Básicos del PRI.
La presidenta de la Comisión y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la última sesión de este órgano deliberativo integrado por 101 delegadas y delegados.

Escribe un comentario.