Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se esperan mil 500 fieles a la misa de gallo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se esperan mil 500 fieles a la misa de gallo

A unas horas de oficiar su primera Misa de Gallo con motivo de la Navidad y la Nochebuena, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega prevé que a la Santa Iglesia Catedral de San Idelfonso de Toledo asistan poco más de mil 500 fieles, para conmemorar el natalicio de Jesús.

Cifra similar se prevé en la también tradicional Misa de Gallo con motivo del Año Nuevo, lo que demuestra la fe de los yucatecos, afirmó el vocero de la Arquidiócesis, Jorge Martínez Ruz.

catedral-meridaHace varios años, esta misa se celebraba a la medianoche, de ahí su nombre de Gallo, pero ahora se acortó el tiempo para que acuda un mayor número de fieles.

Explicó que hoy jueves el evento litúrgico se celebrará en la Catedral a las 20:00 horas, con la tradicional entrada del Niño Dios, para acostarlo con un villancico en un pesebre en el altar, y posteriormente, con la presencia de más fieles, oficiará la misa.

Consideró ésta fiesta como la más importante al conmemorar «el nacimiento de Jesucristo, que se hizo hombre para liberarnos del pecado».

Aseveró que es obligatorio acudir a misa por lo solemne del acto y que bien puede ser mañana por la tarde o el viernes 25.

Pese la importancia del natalicio de Jesús, en muchos hogares se pierde el verdadero significado de la Navidad.

El entrevistado indicó que en las diferentes parroquias, la misa de celebrará de acuerdo a los horarios establecidos, que van de las 18 a las 21 horas.

Remarcó que para aquellas personas que por algún motivo no acudieron, el próximo viernes 25 habrá misa en catedral en horarios de 8:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:30 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn