Sociedad

Se esperan más lluvias y nublados

300611lluvias-centroMérida, Yucatán, a 30 de enero de 2012.- La presencia de precipitaciones, nubosidad y noches y mañanas frescas continuará por lo menos hasta el fin de semana, debido a que el frente frío 28 seguirá como estacionario y se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío para el viernes, indicó el encargado de la Dirección General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Jorge Gamboa Wong.

“En los últimos días el frente frío 28 ha provocado lluvias importantes sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, al grado que en lo que va de enero ya precipitó 73mm, lo que significa un 100 por ciento más con relación al promedio histórico del mes en curso”, detalló el funcionario federal.

La lluvia más fuerte ocasionado por la presencia del frente frío 28 fue el sábado en el municipio de Peto al reportarse una precipitación de 110mm, una de las más altas en lo que va de enero.

Gamboa Wong indicó que el sistema continúa con características de estacionario, por lo que para este lunes y martes se pronostican precipitaciones de 5mm a 20mm en la región.

“Para el miércoles se espera que el sistema se haya disipado, aunque para el viernes se pronostica la influencia de un nuevo frente frío para la Península de Yucatán, lo que ocasionaría que continúen las condiciones de lluvias, vientos y mañanas frescas”, abundó.

Explicó que ese nuevo frente frío traería evento de norte de moderado a fuerte, así como disminución en las temperaturas y un aumento en el potencial de lluvias para la Península de Yucatán.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.