Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Saldo blanco en San Cristóbal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Saldo blanco en San Cristóbal

121210san-cristobal-saldo-blancoMérida, Yucatán, a 12 de diciembre de 2010.- Mediante el dispositivo y las estrategias de seguridad pública implementados en las inmediaciones de la Iglesia de San Cristóbal, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida aseguró que las festividades religiosas nocturnas en honor de la Virgen de Guadalupe transcurrieran sin incidentes mayores.

A través del módulo de vigilancia  y primeros auxilios instalado en el Parque de San Cristóbal, así como el reforzamiento de la vigilancia en los templos religiosos y rondines de 30 policías municipales a pie en las calles aledañas, las festividades obtuvieron un saldo blanco en materia de seguridad.

Con el dispositivo de vialidad implementado en las inmediaciones del templo, durante la noche ingresaron sin contratiempo aproximadamente 27 grupos de peregrinaciones y antorchistas de diferentes partes del Estado.

En el módulo se proporcionó información a más de 40 personas sobre las rutas de camiones, calles alternas para retirarse de la zona en sus vehículos así como se hicieron recomendaciones para evitar accidentes de tránsito y un llamado para que al dirigirse a sus casas extremen sus precauciones ante el arribo de los antorchistas y peregrinaciones al centro de la ciudad.

Por parte del cuerpo de paramédicos de la Policía Municipal atendió en forma oportuna y ágil a tres personas que presentaron agotamiento, deshidratación y lesiones menores a causa del esfuerzo realizado, y gracias a la oportuna intervención no tuvieron consecuencias mayores.

Las unidades de Auxilio Vial atendieron cuatro vehículos que presentaron descomposturas menores, los cuales fueron reparados en el lugar y los conductores regresaron a sus casas sin problemas.

Por parte del cuerpo de Seguridad Pública, invitaron a retirarse a cuatro personas que escandalizaban en la vía pública en estado de ebriedad en las calles aledañas a los festejos religiosos.

Las unidades de la Policía Municipal de Mérida intensificaron los rondines en las calles de mayor afluencia de vehículos estacionados, con lo cual se evitaron hechos delictivos en el área.

Facebook
Twitter
LinkedIn