Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rina baja de intensidad, prevalece la alerta

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rina baja de intensidad, prevalece la alerta

261011rina-1330Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2011 (13:30 horas).- Información actualizada proveniente de un avión Cazahuracanes confirma que el Huracán Rina se ha debilitado a Categoría 1 en la Escala Saffir-Simpson de Ciclones Tropicales, con vientos sostenidos de 140Km/h y rachas de hasta 165Km/h, sin embargo, datos de las 13:00 horas locales indican que la estructura de vientos de Tormenta Tropical no ha variado y continúan extendiendose hasta 185Kms al Noroeste de su Centro.

La posición estimada a las 13:00hrs locales indica que el Hurcán Rina se encuentra a 290Kms de Cozumel, Quintana Roo, 345Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado de Yucatán.

Se mantiene en efecto Alerta Amarilla para el Estado de Yucatán con especial atención a los municipios del Oriente de la entidad.

Todos los Puertos permanecen cerrados a la Navegación desde las primeras horas de hoy por la mañana de acuerdo a información de la Capitanía Regional de Puertos.

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, ha anunciado la suspensión de actividades escolares a partir del turno vespertino de este miércoles en todos los niveles educativos en los municipios de: Yaxcabá, Valladolid, Uayma, Tizimín, Tixcacalcupul, Tinum, Temozón, Tekom,Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Quintana Roo, Panabá, Kaua, Espita, Dzitás, Dzilam González, Dzilam Bravo, Chikindzonot, Chichimilá, Chemax, Chankom, Cuncunul, Cenotillo, Calotmul, Buctzotz y Peto.

Se pronostica para las próximas horas que los vientos de Rina continúen disminuyendo al seguir interaccionando parte del sistema con tierra. Sin embargo, se mantiene el potencial de lluvias intensas para los próximos días de 70mm a 150mm.

Rina sigue siendo un sistema que se mueve con lentitud, por lo que se recomienda a la población que este muy al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil en la Península de Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn