Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Retornan brigadistas, despachan víveres

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Retornan brigadistas, despachan víveres

160710brigadistas-nuevo-leonMérida, Yucatán, a 16 de julio de 2010.- Luego de ocho días de arduas labores en las zonas afectadas por el huracán “Alex”, brigadistas yucatecos retornaron a nuestra entidad, tras apoyar a más de mil 400 familias damnificadas.

Enviados por el gobierno estatal a Nuevo León para auxiliar en labores de rescate y salvamento, los brigadistas colaboraron en la valoración de daños en la colonia Santa Rosa, ubicada en el municipio de Apodaca, donde el 40 por ciento de las viviendas sufrieron severos daños.

Conformado por 20 bomberos y 10 paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, 10 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y 10 médicos de la Secretaría de Salud, los especialistas también realizaron trabajos de monitoreo y vigilancia epidemiológica, a fin de evitar brotes de enfermedades diarreicas, respiratorias y dengue.

Bomberos y personal de Protección Civil se dieron a la tarea de rehabilitar el interior de las casas, eliminar criaderos de larvas, repartir abate y trípticos con información preventiva sobre el dengue, además de apoyar en la reubicación de las familias afectadas.

Antes de retirarse, los brigadistas yucatecos recibieron el agradecimiento por parte del secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villareal Pérez y del presidente municipal de Apodaca, Benito Caballero Garza.

A fin de continuar con el apoyo a los damnificados por el huracán “Alex”, en breve llegarán a los albergues de ese lugar los víveres del Centro de Acopio del Centro de Convenciones Siglo XXI, donados durante varios días por familias y ciudadanos de todo Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn