Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reencuentro de padres e hijos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reencuentro de padres e hijos

El próximo 2 de septiembre viajarán a Estados Unidos los padres o madres yucatecos que no han visto a sus hijos migrantes por más de 10 años. Lo harán a través del programa Cabecitas blancas del Indemaya, lo que significa que estarán en tierras estadounidenses dos meses.

65 y más viejitosEl programa Cabecitas blancas nació luego de los sucesos de diciembre pasado, cuando una madre dejó de ver a su hijo por 18 años, ya que migró a Estados Unidos a los 15 años y lo recibió repatriado en un ataúd.

A través del programa, que aún mantiene la convocatoria abierta, se pretende apoyar en las gestiones a todos los que cubran los requisitos que son ser mayores de 60 años y tener más de 10 años de no ver a sus hijos.

Los hijos también tienen que estar interesados en cubrir los gastos y recibir a sus padres hasta por 2 meses, que es el tiempo de vigencia de los papeles para viajar.

La funcionaria detalló que han registrado 600 interesados, pero no todos cubren los requisitos; hasta el momento tienen 55 confirmados con papeles listos para viajar y son padres o madres de Mérida, Oxkutzcab, Tekax, Akil, Peto y Mama, entre otros municipios.

“El 2 de septiembre viajamos a Oregon, allá dejamos a los primeros padres; luego vamos a San Francisco y después a Los Ángeles, California, porque son las zonas donde ha habido interés de los hijos porque sus padres viajen.

Facebook
Twitter
LinkedIn