Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recuerdan importancia de comer saludable

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recuerdan importancia de comer saludable

obesidad-infantilMérida, Yucatán, a 10 de diciembre de 2012.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán orientan a cada uno de sus usuarios sobre la importancia de incluir en la rutina diaria un refrigerio saludable.

Explicaron que un refrigerio es considerado como una pequeña comida que se recomienda realizar a media mañana y a media tarde, para tener suficiente energía durante el día.

Los refrigerios son importantes sobre todo en la infancia y adolescencia, ya que las necesidades nutricionales aumentan, debido a que es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo, por lo que además de realizar tres comidas completas, se recomiendan dos refrigerios saludables.

Agregaron que la alimentación correcta y el ejercicio físico son los aspectos más importantes para prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones desde edades tempranas de la vida.

Los especialistas recalcaron la importancia de comenzar siempre el día con un desayuno completo y organizando un refrigerio equilibrado, por ejemplo: una ensalada de verduras con queso panela, fruta fresca de temporada, ensaladas de atún -en agua y sin mayonesa-; rollitos de jamón de pechuga de pavo rellenos de verduras, yogur natural o salpicón de pollo, entre otras cosas.

También indicaron que otros alimentos saludables que pueden incorporar en un refrigerio saludable son los cacahuates, almendras y nueces.

Recomendaron preparaciones frías, que no requieran calentarse y en recipientes herméticos para que puedan ser fáciles de transportar y consumir durante las horas de descanso que proporcione la escuela.

Señalaron que lo más recomendable es beber sólo agua simple o de fruta, evitando los refrescos, jugos industrializados, bebidas azucaradas, pastelitos, frituras, donas, galletas, pan dulce y antojitos con exceso de sal.

Por último, los especialistas invitaron a los padres de familia a consultar, conocer y solicitar orientación con su médico y en los módulos PREVENIMSS sobre el Plato del Bien Comer, ya que les facilitara el poder establecer una dieta balanceada y saludable dentro y fuera de sus hogares, pues está conformado por los grupos de alimentos que deben formar parte de una correcta alimentación.

En el estado, el IMSS otorga servicio a 171 mil 744 usuarios entre los tres y 17 años de edad.

Facebook
Twitter
LinkedIn