Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pronostican efecto de norte

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pronostican efecto de norte

climaMérida, Yucatán, a 02 de marzo de 2012.- Luego de varios días de altas temperaturas sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, para este fin de semana se pronostican lluvias por el ingreso del frente frío 38, así como evento de norte moderado, informó Jorge Gamboa Wong, encargado de la dirección general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

En los últimos días el sistema de alta presión ha generado altas temperaturas en la Península de Yucatán. Por ejemplo, se han alcanzado registros de hasta 38º C en los municipios de Peto y Mocochá, aunque ha sido generalizado el reporte de temperaturas superiores a los 35º C en varias localidades de la región.

De acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de mañana sábado se sentirían los efectos del sistema 38, mismo que favorecería evento de norte de moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México.

Gamboa Wong indicó que el frente frio 38 se movería rápidamente en el transcurso de ese día y alcanzaría a la Península de Yucatán el domingo por la mañana, donde se podrían generar vientos de hasta 50km/hr, o incluso más.

El funcionario federal señaló que el sistema frontal traería lluvias moderadas, posiblemente acompañadas de tormentas eléctricas para la Península de Yucatán,  incluso desde la noche del sábado, pues podría formarse una vaguada pre frontal sobre la región.

Destacó la posibilidad de que una vez de que este sistema frontal llegue a la región se estacione y prolongue las precipitaciones a principios de semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn