Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Producirá planta de lodos su propia energía

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Producirá planta de lodos su propia energía

Representará un ahorro en el costo de operación y traerá beneficios al medio ambiente.
1422476196a3Con una inversión cercana a los $13 millones, el Ayuntamiento de Mérida instala un sistema de generación fotovoltaica de la planta de lodos y lechos de secado de fosas sépticas y aguas de nixtamal, con lo que producirá casi toda la energía que requiere para su funcionamiento, lo cual representará un ahorro en el costo de operación pero, lo más importante, son los beneficios que traerá al medio ambiente.
El nuevo sistema permitirá el ahorro de poco más de $1.200,000 en consumo de energía eléctrica durante un año, que sería el equivalente a pagar el recibo de energía eléctrica durante un año de 422 casas.
Durante una supervisión de los trabajos que realizó esta mañana, el Alcalde Renán Barrera Concha señaló que esta obra es una muestra de que el Ayuntamiento invierte en tecnología de punta.
—Es un esquema ganar-ganar —aseguró—. Con estas fotoceldas voltaicas se ahorrará prácticamente el 95% de la energía de esta planta, además que contribuimos a cuidar el medio ambiente al no emitir contaminantes.
El proyecto se realiza de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Metropolitana, institución educativa certificada por la Comisión Reguladora de Energía.

Facebook
Twitter
LinkedIn