Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pescadores ribereños resguardan sus embarcaciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pescadores ribereños resguardan sus embarcaciones

Ante el inminente arribo de fuerte “norte”

A marchas forzadas, por el inminente arribo de un fuerte “norte”, pescadores ribereños resguardaron ayer sus embarcaciones a fin de evitar que se dañen o que se hundan por el efecto del fuerte oleaje que se espera.
Integrantes de la cooperativa “La Pobre de Dios” en Chicxulub aseguraban sus lanchas de fibra de vidrio de 24 pies de eslora, así como algunos alijos. Por su parte, otros desmontaban los motores fuera de borda, acumuladores, equipo de radio comunicación y lámparas de sus barcos.
Gerardo Figueroa, presidente de la referida cooperativa, señaló que ayer arribaron a la costa desde temprano alertados por la llegada del “norte” en la noche del jueves o en las primeras horas de hoy.pesca
El panorama en toda la costa fue similar, luego del aviso que emitió el Centro Cultural Pesquero de Progreso ante el mal tiempo.
En lo que dura el mal tiempo, se quedarán de guardia dos o tres pescadores en una improvisada caseta de vigilancia que construyeron sobre los escombros de lo que fue un predio veraniego devorado por el avance del mar.

Facebook
Twitter
LinkedIn