Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Palacio de Gobierno libre de humo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Palacio de Gobierno libre de humo

310511humo-palacio-libreMérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2011.- El Palacio de Gobierno de Yucatán recibió el certificado que lo acredita como un edificio 100 por ciento libre del humo de tabaco, con lo que ya suman 127 los inmuebles públicos en la entidad que ya tienen este estatus. 

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y el secretario de Salud del Estado, Álvaro Quijano Vivas, develaron la placa conmemorativa a esta distinción, que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al cumplir con el Reglamento General para el Control del Tabaco. 

Durante el evento, el secretario técnico del Consejo estatal contra las adicciones, Ariel Lugo Rodríguez, afirmó que en el país a diario mueren 165 personas por enfermedades derivadas del consumo del tabaco, por lo que este esfuerzo se suma a las acciones de prevención que se realizan en la entidad.

“Así refrendamos nuestro compromiso de continuar sensibilizando a todos sobre la protección y concientizando a la población sobre el daño que ocasiona en la salud”, agregó él también director estatal de Salud Mental.

El funcionario precisó que de acuerdo con la encuesta nacional de incidencia del uso del tabaco 2008, Yucatán se encuentra en el lugar 25 de 32 y el promedio de inicio en el consumo de tabaco es de 17 años, por encima de la media nacional que es de12. 

Con la acreditación, la sede del Ejecutivo estatal se convirtió en un espacio ciento por ciento libre de humo de tabaco certificado, por lo que estará sujeta a revisiones periódicas para verificar que se cumpla con el reglamento.

Facebook
Twitter
LinkedIn