Sociedad

Orquesta Sinfónica Universidad de Graz-Austria en Yucatán

Especial Revista Yucatán

Kunst & Music Yucatán A. C. (Arte y Música Yucatán A. C.), presenta a la Orquesta Sinfónica Universidad de Graz-Austria en Yucatán, quienes, derivado de un acuerdo de colaboración entre la universidad Karl-Franzens, la universidad del Archiduque-Johann de la ciudad de Graz, Austria, y la asociación cultural yucateca, ofrecerán en el teatro José Peón Contreras de la ciudad de Mérida, dos maravillosos conciertos en febrero del año en curso.

Kunst & Music Yucatán A. C. (Arte y Música Yucatán A. C.)

Institución surgida desde las inquietudes y sueños de la sociedad artística yucateca. Asociación civil cultural con vocación de servicio, disciplina, constancia, perseverancia en las metas trazadas junto con otras instituciones civiles, privadas, gubernamentales nacionales e internacionales.

En Kunst & Music Yucatán A. C. (Arte y Música Yucatán A. C.), se generan proyectos artísticos y culturales de música, teatro, danza, literatura y artes visuales, aportan al desarrollo educativo, artístico, económico, social y humano de Yucatán y México, y contribuyen a un mejor entendimiento y convivencia entre las ricas y diversas culturas del mundo.

Nuestra asociación es presidida por el experimentado violinista concertista, director de orquesta y gestor cultural, egresado de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, Austria, Mtro. José Luis Chan Sabido, quien ha colaborado con instituciones de renombre nacional e internacional como, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de Yucatán, Orquesta Sinfónica de Campeche, Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Austria, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en España, Orquesta del Estado de Baden en Austria, Ópera de Cámara de Viena, entre muchas otras instituciones artísticas.

Para conocer más  puede consultar la página de Facebook: Kunst & Music Yucatán A.C. o contactarnos al celular (0052) 9993 861191, Página Web: www.artemusicayucatan.com.

 

Universidades patrocinadoras de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Graz-Austria

Universidad Karl Franzens

Fundada en 1585, es una de las universidades más grandes y tradicionales de Austria. Con más de 32,500 alumnos y 4,300 empleados, contribuye significativamente a la vida vibrante de la capital de Estiria. Se caracteriza por ser un centro de ciencia de vanguardia, combina la investigación en proyectos y colaboraciones.

Universidad Técnica del Archiduque Johann

Fundada en 1811 por el archiduque Johann con el objetivo de promover el conocimiento de la naturaleza, la economía, la física, la tecnología y la química. A partir 1976 la universidad recibe el nombre de Universidad Tecnológica de Graz, siendo conocida por los habitantes de Austria como Universidad Técnica del Archiduque Johann.

 

 

Orquesta Sinfónica Universidad de Graz-Austria

Dirigida por el Mtro. Andrej Skorobogatko, está integrada por 50 elementos, alumnos, administrativos y profesores de las universidades de Karl-Franzens y Archiduque-Johann, pero también por músicos de otras universidades de la ciudad de Graz. La orquesta prepara regularmente programas que ofrecen en sus temporadas de conciertos y festivales al público de la ciudad, de otros puntos del territorio austriaco, así como también en sus numerosas giras internacionales. Esta institución musical con más de veinte años de su fundación, es patrocinada por las universidades Karl-Franzens y Archiduque-Johann de la ciudad de Graz, en Austria.

 

Programa de concierto“Viena Clásica Imperial” 

Fecha: sábado 16 de febrero Hora: 21:00 horas

Fecha: jueves 21 de febrero Hora: 21:00 horas

Lugar: Teatro José Peón Contreras

 

Anna Isabel Chan Flores

En el programa se incluye una primera parte dedicada al majestuoso concierto para violonchelo y orquesta en si menor op. 104, de Antonin Dvorak, teniendo como solista a la violonchelista mexicana Anna Isabel Chan Flores y una segunda parte que se realizará en el formato similar como el que ofrece en sus conciertos de Año Nuevo, la Orquesta Filarmónica de Viena, dedicada a las oberturas, valses y polcas famosas de Johann Strauss y otros compositores importantes. La polca Pizzicato, la Marcha Persa, los valses, Sangre Vienesa y el Danubio Azul serán algunas de las obras que disfrutará el público asistente, quienes escucharán, en casa, el sonido y ambiente elegante de los palacios en la Viena Clásica Imperial, la función contará con el apoyo de una pareja de bailarines de Contempo Artes Escénicas que dirige la Mtra. Cristina Morales.

 

Boletos a la venta

Puede  adquirir sus boletos en línea a través de www.tusboletos.mx o en los puntos de venta disponibles que se ubican en ópticas Espadas sucursales Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza las Américas, Plaza Patio, y Gran Plaza, Redicom Gran Plaza, Mi Escape ADO (dentro de la terminal CAME), Teatro Armando Manzanero, Teatro Fantasio. Estación de la línea ADO Valladolid, en ADO Campeche, en Quintana Roo ADO Soriana Cancún, ADO Cancún Centro, ADO Terra Viva. En Chetumal ADO Insurgentes y ADO Playa del Carmen. Boletos en luneta, platea y primer piso de 650 pesos, segundo piso 550 pesos y tercer piso 450 pesos. Compra con tarjeta de crédito en línea se aplica comisión del banco de 4% adicional al boleto.

Socios, patrocinadores y colaboradores

Arte y Música Yucatán/Kunst & Music Yucatán A. C. agradece a socios, patrocinadores y colaboradores el apoyo y acompañamiento en la realización de este gran evento artístico, en primera instancia al Hotel Nacional Mérida y la empresa Niplito, al Gobierno del Estado de Yucatán, a la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán a través de la Lic. Erica Millet Corona, a las universidades Karl-Franzens y la Universidad del Archiduque-Johann, ambas de la ciudad de Graz, Austria, al Patronato de la Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán, al H. Ayuntamiento de Mérida, a Grupo Rivas, Vienna Music & Art Academy-Yucatán, Contempo Artes Escénicas, Musa Producciones, Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.