Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operativo por beatificación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operativo por beatificación

 

240411iglesia-juan-pablo-iiMérida, Yucatán, a 01 de mayo de 2011.- El Ayuntamiento de Mérida ha preparado, en coordinación con el gobierno del Estado, un operativo especial en materia de protección civil para atender a cerca de 10 mil personas que se prevé asistan este domingo al atrio de la iglesia San Pablo para celebrar la beatificación del Papa Juan Pablo II.

Las autoridades de ambos niveles de gobierno participan en las acciones de  prevención y de seguridad dado que se trata de un evento masivo, como lo marca la ley en la materia.

El subdirector de Gobernación de la Comuna, Héctor Castillo Atoche, informó que desde la madrugada del domingo estarán a cargo de la seguridad  elementos de Protección Civil y paramédicos, así como de la Cruz Roja.

La atención será permanente, sobre todo durante las actividades previstas a partir de las cinco de la tarde con el rosario, la misa por la beatificación a las siete de la noche y las celebraciones posteriores, precisó.

Castillo Atoche explicó que personal de Protección Civil verificó que en los espacios no existan obstáculos que representen algún tipo de riesgo para quienes serán testigos, mediante una transmisión en vivo vía satélite, de la beatificación del finado Papa.

Los ciudadanos dispondrán de ocho mil sillas y gradas en 16 tramos, cada uno con capacidad de 50 personas, con la apertura de pasillos de emergencia para que la gente esté cómoda y segura durante las actividades religiosas, indicó.

Otra de las acciones de atención es la disposición ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja y la participación de elementos a pie y en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública en horario de corrido, desde la madrugada del domingo hasta la noche para garantizar la seguridad de los asistentes.

Como un servicio adicional para los ciudadanos, se ampliarán las corridas de los servicios de transporte para los miles de ciudadanos que requieren trasladarse este domingo a la iglesia de San Pablo para ser testigos en transmisión remota de la beatificación del Papa Juan Pablo II.

El subdirector de Transporte del Ayuntamiento de Mérida, René Flores Ayora, informó que se incrementarán las corridas, a partir de las 16 horas,  en siete rutas de cuatro empresas hacia el templo de San Pablo, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Los camiones de Minibuses de Yucatán, Permisionarios de Reforma y Centenario, Microservicio Urbano y Frente Único de Trabajadores del Volante tienen a disposición las siguientes rutas: 69 Xoclán, 69 Opichén y 69 Poniente Madero, ubicados en la calle 67 por 62 y 64 del centro.

También  se cuenta con las siguientes rutas y paraderos: Mulsay Juan Pablo y Madero Magisterio en la calle 69 por 62 y 64 centro; Mulsay Juan Pablo en la calle 65 por 58 y 60 centro; así como la ruta Mulsay cuyas unidades estacionan en la calle 58 por 63 y 65 colonia centro.

El funcionario indicó que las personas que prefieran trasladarse en automóviles podrán utilizar el estacionamiento del Cementerio Xoclán por el acceso sur, frente de las oficinas, con capacidad para 224 vehículos.

Flores Ayora señaló que para prevenir accidentes viales, elementos de la dirección a su cargo colocaron en las señales de alto de los alrededores del Fraccionamiento Juan Pablo II cintas reflejantes para reforzar la seguridad de los automovilistas y peatones.

Recomendó que las personas que acudan a presenciar la transmisión en vivo de la beatificación del Papa – para lo cual serán instaladas pantallas gigantes- lleven ropa cómoda y fresca, tenis, agua en botella de plástico y sombrero para quienes lleguen desde temprano.

Facebook
Twitter
LinkedIn