Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nueva forma de recolectar basura

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nueva forma de recolectar basura

Una nueva modalidad de recolección de basura que hace más eficiente la prestación del servicio en esa zona, donde muchas casas se ubican frente a andadores que, por su reducido tamaño, no pueden circular los camiones recolectores.

recolectorLa innovadora forma de recolección en la que intervienen un camión compactador de siete toneladas y un «Carr all», que es un pequeño carro eléctrico similar a los que se usan en campos de golf, de fabricación estadounidense, con chasis de aluminio, batería de seis pilas cuya carga dura una semana, y está adaptado para vaciar los residuos sólidos con facilidad en el camión recolector.

Antes, la recolección se hacía de manera manual ya que los empleados recorrían los andadores para llevarse bolsas que podían cargar para llevarla al camión, operación que se repetía varias veces, con mucho gasto en tiempo y esfuerzo. Además que a veces ocurría el inconveniente de que aquéllas se rompían y los desperdicios se esparcían, con las consecuentes molestias de los vecinos.

Con esta nueva modalidad de recolecta trabajan dos choferes, uno para el camión y otro para el «car all», y tres personas que se encargan de recolectar la basura para depositarla en el carrito que puede transitar en los andadores, de modo que en hora y media menos de como lo hacían anteriormente y con menos agotamiento físico, terminan sus labores.

Al final del recorrido, en el extremo opuesto del andador, el camión compactador recibe la carga del vehículo eléctrico, cuya «cama», que soporta hasta 400 kilos, deposita su carga al camión compactador.

Esta dinámica se aplica los martes, jueves y sábado, recolectando seis toneladas en promedio cada día.

En el fraccionamiento Fidel Velázquez I Servilimpia atiende a 1,018 predios y la nueva forma de recolección permitió que se reduzca un 90% las quejas en ese fraccionamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn