Sociedad

Negocios con sistemas exitosos MICROSIP

Es vital poner mucha atención a quién elegimos para que nos asesore en organizar y llevar la información para la correcta administración del negocio. Microsip tiene presencia a nivel nacional con 33 años de respaldo, sus características son:  El servicio de consultoría que proporciona a través de la red de distribuidores y superar las expectativas del cliente. No venden un software, sino que dan soluciones según hasta donde quiera crecer el cliente.

Mónica Arjona Ordaz, Ingeniera en Sistemas Computacionales, egresada del Instituto Tecnológico de Mérida, su personalidad dinámica y fluida le abrieron paso a su éxito profesional hasta llegar al punto de buscar independizarse en el tema del software empresarial. Microsip le ofreció la oportunidad por lo que decidió especializarse en administración y contabilidad y convertirse en asesora. Esto le ha permitido conocer gente, empresas, necesidades que le representan un reto por resolver dentro del servicio de consultoría que ofrece con Microsip a cargo de su Director Regional, Lic. Carlos Ceballos, quien adquirió la franquicia de la marca del software y comenzó buscando personal de soporte técnico. Esto hace ya 19 años, a partir de ahí, y hoy día, la región sureste está cubierta casi en su totalidad con su servicio.

“Trabajé en la franquicia por 10 años, situaciones familiares me impulsaron a independizarme y probar suerte por mi cuenta. Inicié poco a poco, estudiando, aprendiendo y sobre todo trabajando mucho. Actualmente, cuento aproximadamente con 25 clientes en diferentes rubros y tamaños, la mayoría han sido por recomendación de mi trabajo y principalmente por la funcionalidad del software”.

Microsip es un ERP (Enterprise Resource Planning) se interpreta como Planificador de Recursos de las Empresas:  cartera de clientes, proveedores, ventas, inventario, recursos humanos. Se estudian los requerimientos del cliente y se implementa la solución para acompañarlo de manera adecuada. Principalmente está enfocado a PyMEs como labor de apoyo para obtener y organizar información y no depender de un despacho. El cliente tiene sus propios procesos y el sistema un flujo operativo lógico, acompañándolos con las mejores prácticas para alinearlos en un modelo exitoso. Hacen pruebas con la gente para ver cómo funciona, el proceso, las políticas y las sugerencias hasta que es liberado el proyecto, es decir; un proceso sistemático y organizado a la medida.

“Al crecer los negocios de nuestros clientes y/o tienen otros requerimientos, se les ofrece el soporte como servicio y actualizaciones; clientes que empezaron con tres sucursales y ahora tienen seis, es interesante cómo somos parte de ese crecimiento”.

Le pregunté a Mónica hacia dónde va: “Capacitar más consultoras e ir delegando algunas responsabilidades para desarrollar otros proyectos personales y viajar más como tanto me gusta”.

Su filosofía laboral es: “Busca clientes para toda la vida y mantenlos con atención profesional, sé honesto, si tu producto no es adecuado a su requerimiento, díselo. Lo que empezó como una aventura se volvió mi forma de vida, nunca se sabe cómo va a ser el camino y pues ahora, esto es…estoy feliz”.

Mónica comparte lo más reciente en temas fiscales y tips para las PyMEs a través de su fanpage Experta en PyMEs.

 

Contacto: Facebook: Experta en PyMEs

(9992) 42 14 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.