Músicos se deslindan de pintas en mantas y paredes del centro

Después de que el fin de semana aparecieran suásticas mal hechas e insultos pintados en las lonas de protesta contra el ruido que generan los bares y restaurantes nocturnos en el Centro Histórico de Mérida, la agrupación de músicos «La música no es ruido» se deslindó de los ataques y expresaron su rechazo.
banda
Por medio de un comunicado replicado por varios músicos, señalaron que rechazan “las expresiones violentas y de provocación que se plasmaron en las pintas hechas sobre las mantas que se han colocado en algunos predios del centro histórico de Mérida.

“En nuestro lenguaje nunca hemos usado la provocación y los insultos, y sí hemos pedido un diálogo abierto y transparente con todas las partes involucradas”.

Realizaron un llamado para frenar la represión que han sufrido quienes viven de la música en vivo y al mismo tiempo piden que paren las expresiones violentas hacia las partes contrarias “ya que esto no abona a nuestro objetivo, que es la sana convivencia de todos en esta ciudad”.

Lonas y paredes fueron pintadas con la suástica nazi, palabras ofensivas como putos, y una X. Hasta el momento no hay pronunciamiento del Ayuntamiento de Mérida al respecto.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados