Museo Paranormal

Continuando con el mes de los muertos y las brujas

Por Julio Leal Ortiz

Podrán recordar a Jorge Moreno por la famosa revista de historias paranormales, leyendas y mitos “Misterios”, y ahora a través de todos esos años e investigaciones se ha abierto el Museo Paranormal con más de 500 objetos que ha ido recolectado a nivel local y del mundo.

El museo cuenta con 6 salas, como: brujería y magia negra, muñecas, el santuario de los duendes y otras secciones generales. Un aproximado de 250 objetos son de Yucatán. Todos ellos han sido protagonistas de situaciones relacionadas con fenómenos paranormales o brujería.

El museo cuenta con tres años, en el año 2008 hablan a Jorge a realizar una investigación en Valladolid, donde le entregaron una muñeca que presuntamente estaba embrujada, al presentarla en la revista “Misterios” causó mucho impacto entre los fanáticos de lo paranormal, en ese momento la gente lo empezaba a localizar para decirle que tenían objetos extraños en sus casas, cosas que se mueven, muñecas y más,  poco a poco empezó a realizar su colección, para el 2013 ya contaba con más de 100 objetos, en ese momento se realizó una exhibición, tras causar sensación entre las personas, en el 2016 decide abrir las puertas al público de manera permanente.

Cada objeto tiene algo que contar

Los recorridos guiados duran aproximadamente una hora, en donde te cuentan aproximadamente 15 historias de los objetos en exhibición. Cada tres meses se abre una nueva temporada, todo lo recopilado durante esos meses de investigación se exhiben para que siempre haya nuevos objetos y más historias.

Objeto de poder o 4 cuernos

Es uno de los objetos más peligrosos de magia negra que existe, ya que con éste se hacen trabajos para matar personas. Jorge cuenta que por el rumbo de ciudad Caucel, a un mecánico, un sujeto le dejó una bolsa muy pesada y le dijo que luego volvería por ella, al percatarse que nunca volvió, y al comenzar a sentir malestares, llevó el objeto al museo paranormal, luego de analizarlo e investigar en unos libros de magia negra pudieron corroborar que efectivamente estaba activado y trabajado. En el ardor de la brujería cuando se tienen cuatro cuernos es los más peligrosos que hay, por esto éste es uno de los objetos que más llama la atención en el museo.

¿Es seguro visitarlo?

Muchas personas tienen la duda de que si se visita el museo se puede cargar con una mala energía, pero es apto para toda la familia, ya que todos los objetos han sido curados o desactivados. Lo único que pudiera pasar es que uno se sugestione, pero no pasa a mayores.

¿Qué proyectos vienen?

El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se realizarán varios eventos y actividades, así como recorridos nocturnos para que pongan a prueba su valentía y conozcan las historias detrás de estos increíbles objetos.

Si quieres experimentar sensaciones únicas, escuchar las historias paranormales que han sucedido en nuestro Estado y en varias partes del mundo, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo Paranormal de Yucatán.

Facebook: Museo paranormal de Yucatán

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados