Cultura,  Sociedad

Mérida Fest

Los rostros de una ciudad

Mérida, a sus 477 años de fundación, es una ciudad joven, cuyos rostros vienen de todos lados y de todas las épocas. La fisonomía de la ciudad es maya, española, negrista, árabe, asiática y también indígena de otras partes de Mesoamérica.

Con todos esos materiales estamos hechos. Aunque importa mucho de dónde venimos, también es significativo lo que hacemos con esa herencia y cómo la activamos para vivir y convivir en el tiempo presente. La cultura es la palabra clave para comprender porqué Mérida es una de las ciudades más seguras y con mayor desarrollo en el país. Nuestra convivencia aún se sostiene en valores de paz y respeto entre lo diverso.

Así Mérida llega a su fiesta, a su cumpleaños. Lo hace con un festival del 5 al 27 de enero, en los que presenta una cartelera gratuita de más de 140 eventos y reúne a cerca de 650 artistas tanto locales, como nacionales y extranjeros, destacando en esta ocasión las presencias de Canadá, Cuba, Puerto Rico, Japón, China y España, entre otros.

A lo largo de estas tres semanas, los meridanos y nuestros visitantes podremos entrar en contacto con las comidas, las modas, los espectáculos artísticos que poblarán los teatros, foros independientes, universidades, calles y parques, compartiendo entre todos la belleza y la convivencia social.

En el Mérida Fest, lo mismo podrá usted maravillarse con un circo canadiense que con trova yucateca o la danza contemporánea mexicana; lo mismo podrá conocer los rostros y paisajes de los barrios de Mérida, como disfrutar las nuevas experiencias del hip hop o el reggae con influencias mayas.

Este festival de la ciudad tiene el compromiso de la alcaldía de Mérida de subrayar nuestros valores: el diálogo multicultural, homenajear a meridanos ejemplares que protagonizan el momento presente, reflexionar sobre el campo cultural y el arte en las ciudades para acercar a nuevos públicos con una oferta artística de calidad.

 

Bienvenidos todos y todas a la fiesta de la ciudad.

Vamos a reconocernos en los rostros de Mérida.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.