Mérida Fest 2020

Vivir para convivir. Del 5 al 26 de enero del 2020.

Especial Revista Yucatán

Mérida, a sus 478 años de fundación, es una ciudad joven, cuyos rostros vienen de todos lados y de todas las épocas.

Con todos esos materiales estamos hechos. Aunque importa mucho de dónde venimos, también es significativo lo que hacemos con esa herencia y cómo la activamos para vivir y convivir en el tiempo presente. La cultura es la palabra clave para comprender por qué Mérida es una de las ciudades más seguras y con mayor desarrollo en el país. Nuestra convivencia aún se sostiene en valores de paz y respeto entre lo diverso.

Así Mérida llega a su fiesta, a su cumpleaños.

A lo largo de estas tres semanas, los meridanos y nuestros visitantes podremos entrar en contacto con los espectáculos artísticos que poblarán los teatros, foros independientes, universidades, calles y parques compartiendo entre todos, la belleza y la convivencia social.

En el MéridaFest, lo mismo podrá maravillarse con espectáculos de circo que con trova yucateca o danza contemporánea; lo mismo podrá conocer los rostros y paisajes de los barrios de Mérida, como disfrutar las nuevas experiencias del hip hop o el regué con influencias mayas.

Este festival de la ciudad tiene el compromiso de la alcaldía de Mérida de subrayar nuestros valores: el diálogo multicultural, homenajear a meridanos ejemplares que protagonizan el momento presente, reflexionar sobre el campo cultural y el arte en las ciudades, acercar a nuevos públicos con una oferta artística de calidad.

¡Bienvenidos a la fiesta de la ciudad!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados