Sociedad

Mérida en espacios

Especial Revista Yucatán

Los yucatecos tienen por convicción comer cochinita los domingos, pero también, todos aquellos que tienen tiempo y ánimo, buscan pasar el rato solos o en familia, y esta tierra invita a realizar diversas actividades, algunas con muy poco presupuesto, buena opción para las familias que son numerosas.

Mérida en Domingo es ya una tradición, en la Plaza Principal, justo frente a la Catedral, se colocan puestos de comida y artesanías, y se puede disfrutar de diversos espectáculos, las tradicionales marquesitas y helados de don Polito.

 

El Centenario es un lugar al que debemos ir al menos una vez en la vida, bien seas yucateco o compañero del sureste. Puedes asistir seis días a la semana, las actividades van desde treparte al trenecito, visitar a los animales y el acuario así como subir al teleférico.

 

Otra opción para el fin de semana, es Animaya, observar a los flamencos, monos, venados, etcétera y disfrutar al expreso Animaya. No olvides visitar el herpetario, su jardín botánico y el parque acuático.

 

También te invitamos a que conozcas el Gran Museo del Mundo Maya, ahí puedes realizar un recorrido por la historia geológica, en especial el cretácico; también explora y conoce algunos aspectos de la plataforma coralífera que forma la península de Yucatán. En él conoceremos temas universales como el origen de la Tierra, su historia geológica, la destrucción de más del 75% de la vida en el planeta -entre ella los dinosaurios en el Cretácico- y la resurrección de la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.