Mejoras en apoyo a madres de familia

Siguiendo con la política de ofrecer mejores servicios y dando cumplimiento a los ejes de accesibilidad universal e innovación, el Ayuntamiento de Mérida invierte este año $5.5 millones de pesos en la rehabilitación de cuatro Cendis para beneficio de más de 200 familias meridanas.

vil

vilEl alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró las mejoras que se hicieron en el Cendi Amapola de la colonia Melitón Salazar, el más antiguo de los 11 que tiene el Ayuntamiento, en el que se ejerció una inversión de casi $800 mil en rehabilitación y equipamiento.

Ante madres de familia y personal del Cendi, Vila Dosal subrayó que aun cuando los servicios que brindan los Cendis son responsabilidad directa de los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento lo ofrece en apoyo a las madres de familia en situación vulnerable que tienen que salir a trabajar y requieren de un lugar seguro para dejar a sus hijos.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento creó los Cendis hace 18 años, orientados a la promoción del desarrollo integral y la asistencia a los hijos de trabajadoras municipales.

Recordó que los Cendis cuentan con programas pedagógicos, psicológicos, físicos y de nutrición que están a cargo de personal certificado bajo la Norma Oficial Mexicana ISO 9001 para el cuidado de beneficiarios.

Anticipó que el próximo año se rehabilitaría un número similar de Cendis y espera que durante toda la administración se realicen mejoras en todos los 11.

Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal, indicó que como parte del apoyo a las madres trabajadoras, la presidenta del DIF, María Eugenia Ortiz Abraham, inauguró en días pasados un lactario en la dirección de Tesorería y Finanzas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados