Más de 700 locales del San Benito, sin dueño

En el mercado de San Benito hay 2 mil 680 locales, de los cuales la mitad permanece cerrado, ya que se usan como bodegas, mientras que unos 700 no tienen dueño, a pesar de que se ha solicitado a las autoridades que sean asignados.

–Las administraciones municipales los han mantenido cerrados desde el 2005, cuando se abrió el mercado. Hay gente que ha solicitado la asignación, pero no han recibido respuesta –dijo el presidente de la Coalición de Mercados y Tianguis, Pedro Chiquini Cutz.

-Existe una cerrazón de la autoridad municipal en cuanto a que ellos manejan el otorgamiento de las concesiones a través de convocatorias, y es difícil que se dé, porque hasta los compañeros aquí presentes tienen hecho unas 200 solicitudes y hasta la fecha ninguna nos han entregado a pesar de que ya se autorizaron desde el año pasado. La verdad yo no sé porque el Ayuntamiento realiza la recuperación de locales y luego los mantiene cerrados, no sabemos cuál será su destino –dijo el líder Felipe Estrella.

Los dirigentes fueron ensanbenitotrevistados en el marco de la inauguración de la Oficina de Gestión Social y Sindical a cargo de la Coalición de Mercados y Tianguis, para atender a los comerciantes del sector, tanto de la ciudad como de los municipios, para recibir asesoría administrativa y legal relacionada con la comuna o cualquier otra instancia.

El entrevistado coincidió con Pedro Chiquini en que trabajarán de manera institucional con quienes queden a cargo de la administración municipal.

-No veremos ni partido, ni colores, solamente nos interesan los comerciantes y su bienestar: Nosotros nos agrupamos para defenderlos, porque si no, nadie lo va a hacer -subrayó.

Chiquini Cutz pidió a los candidatos que mantengan una comunicación con los locatarios, que es algo que nunca ha existido, ya que cuando están en el poder, hacen mejoras sin consultarles su opinión.

“Nosotros queremos trabajar como debe ser, pero hasta el momento ninguno de los candidatos nos ha tomado en cuenta para hacer suyas nuestras demandas y peticiones. Queremos que tengamos una voz en el Instituto Municipal de Planeación, Implan”, recalcó.

Dijo también que con la instalación del módulo de la Policía Municipal, por el momento no se han registrado robos, por lo que hizo votos porque así se mantenga la situación.

En cuanto al nuevo módulo de atención que inauguraron ayer, el líder Jorge Braga dijo que prestarán asesorías jurídicas y administrativas a sus compañeros, por la alta incidencia de enfermedades coronarias. Cada diez días un médico especialista en la materia realizará revisiones y en caso de ser necesario los canalizará para que reciban medicamentos o la atención que requieran.

El módulo está ubicado en el bloque B -15 local 8 del segundo nivel del Mercado de San Benito, en un horario de atención de 12 del día a 3 de la tarde.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados