Sociedad

Marchan a buen ritmo las inscripciones para la carrera UADY

05-mar-15Más de 1,100 personas se han registrado para participar en la carrera de 10 km y la caminata de 5 km que se realizarán el próximo domingo 8 de marzo para conmemorar el aniversario número 93 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El 60% de los inscritos participarán en la caminata y un 40% en la carrera, muchos de ellos, trabajadores universitarios. Sólo en el edificio central se tiene un registro de más de 250 personas.
Se espera la participación de más de 2,500 participantes entre universitarios, atletas, estudiantes y público en general.
El cupo máximo para cubrir apropiadamente con calidad es para 3,000 competidores: 1,400 personas en la carrera y más de 1,300 en la caminata.
Las inscripciones continúan abiertas. Existe un módulo en el edificio central de la UADY; en los Centros de Atención al Estudiante (CAE) y en las Bibliotecas de cada uno de los 5 Campus.
Las personas interesadas en registrarse pueden acudir aún al estadio “Salvador Alvarado”, de lunes a viernes en horarios de 8 a 10 de la mañana y de 5 a 8 de la noche y en el Centro Deportivo de la UADY de 8:00 a 19:00 horas.
El costo de la inscripción es de 120 pesos que incluyen una camisa y un brazalete de aniversario que les hará acreedores de la medalla conmemorativa.
La salida y meta se ubicarán a las puertas del Edificio Central; la carrera de 10 km iniciará a las 7 de la mañana y la caminata de 5 km, diez minutos después. Los competidores de la caminata llegarán hasta el Monumento a la Patria y de ahí retornarán mientras que los corredores lo harán hasta el “Auto Zone” de la prolongación del Paseo de Montejo y retorno a la meta.
La competencia es tanto en la rama varonil como en la femenil, en las categorías libre, máster y veteranos; mientras que para la comunidad universitaria, de nuevo estarán, las categorías de estudiantes y personal académico, administrativo y manual.
Las ceremonias de inicio de ambas actividades estarán a cargo del Rector de la UADY, José de Jesús Williams, quien también entregará los premios y reconocimientos a los ganadores, evento que tendrá lugar en el patio del edificio central de la casa de estudios.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.