Sociedad

Magna Feria Universitaria de Profesiones

feria-de-profesionesMérida, Yucatán, 8 de enero de 2014.- Todo está listo para que del 5 al 7 de febrero próximo se realice la Primera Feria Universitaria de Profesiones 2014, evento al que asistirán más de 12,000 personas, entre estudiantes, padres de familia y docentes especializados en orientación educativa, informaron Verónica Cortés Navarrete y Carlos Alberto Estrada Pinto, coordinadores de los sistemas de Educación Media Superior y de Licenciatura, respectivamente, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

“La feria universitaria se llevará a cabo en los salones Mérida, Valladolid, Izamal y Ek Balam así como en las 4 salas de cine del Centro de Convenciones Siglo XXI y tiene como objetivo central brindar información actualizada y pertinente a los estudiantes y a los padres de familia para tomar la mejor decisión acerca de la carrera profesional que quieren estudiar”, indicaron los directivos de la UADY.

Explicaron que en este marco, la UADY difundirá la información de cada una de sus 45 licenciaturas a las que se añadirán la oferta educativa de otras 37 universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, que aceptaron la invitación para participar en la feria.

Los voceros universitarios detallaron que además de los módulos o stands de información acerca de las carreras profesionales se han programado pláticas informativas para brindar a los jóvenes un conocimiento profundo y un mejor acompañamiento en la toma de decisiones de su futuro académico y profesional. “Contaremos con la colaboración de un grupo de expertos en Orientación y Consejo Educativo de la Facultad de Educación”, subrayaron.

Cortés Navarrete y Estrada Pinto precisaron que los módulos de información estarán abiertos de 8 a 18 horas, mientras que las pláticas serán: para estudiantes de 8:30 a 14 horas y para los padres de familia a partir de las 17 horas en las salas de cine del inmueble. Además “las actividades incluirán eventos culturales y espacios específicos para los jóvenes que deseen registrarse (en línea) para sustentar el examen de selección proyectado para fines de mayo” indicaron.

Recordaron que la Primera Feria Universitaria de Profesiones tiene como antecedentes la Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales que se realizó durante 20 años en el edificio central de la UADY; la Muestra Universitaria de la Escuela Preparatoria Uno (15 años), la Expo Profesiones de la Escuela Preparatoria Dos (14 años) y de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (1 año).

Estrada Pinto enfatizó que la carrera de Medicina continúa siendo la más demandada seguida de Derecho, Enfermería, Psicología, Arquitectura y Contador Público, en tanto que las menos solicitadas son Química, Diseño del Hábitat, Agroecología e Ingeniería en Alimentos. “Estas últimas tienen amplio campo profesional pero los jóvenes y, en muchos casos por influencia de sus papás, se van por las carreras tradicionales que suponen garantizan trabajo al egresar”, aclaró.

Antes de finalizar reiteraron que el evento del 5 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones Siglo XXI está dirigido a todos los estudiantes del nivel medio superior del estado, es decir, alumnos de la UADY, de las 51 escuelas preparatorias incorporadas y de los diversos subsistemas como Colegios de Bachilleres, CBETIS, CBETAS, CONALEP, preparatorias estatales, etcétera.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One Comment

  • alexi

    buenos dias, soy un estudiante egresado hace 4 años. necesito retomar mis estudios, y iniciar una licenciatura. me interesa mucho la rama de salud(enfermeria, nutricion,odontologia,)la pregunta es ¿habra problemas de que mi certificados sea de 4 años a tras?
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.