Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lunes extraordinario para restauranteros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lunes extraordinario para restauranteros

restauranterosMérida, Yucatán, a 10 de mayo de 2010.- Considerada una fecha especial, en la que el centro de atención es la mujer que nos trajo a la vida, el Día de la Madre también representa un momento de repunte para el comercio, sobre todo el restaurantero, que en esta ocasión logró superar sus ventas en un 120 por ciento´.

El ex presidente e integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, de Alimentos y Condimentos (Canirac), Guillermo Mendicutti Loría, señaló que el sector se vio favorecido el pasado fin de semana, y en especial este lunes 10 de mayo, toda vez que los festejos a las madres empezaron desde el sábado 08 de los corrientes.

En breve entrevista, el empresario indicó que las ventas en lunes por lo general sólo alcanzan un 60 por ciento de lo conseguido en fin de semana; sin embargo, en esta ocasión, y por tratarse de un día festivo, se registró un incremento del 120 por ciento en las ventas, que se sumó a lo conseguido en los días pasados.

Asimismo, expuso que los agremiados a la Canirac ofrecieron servicios con precios variables, que iban desde 40 pesos en un expendio de comida tradicional o lonchería hasta restaurantes de lujo con platillos de 500 pesos por persona.

De esa manera, el hecho de que el Día de las Madres haya sido en lunes, favoreció el movimiento económico del sector restaurantero.

Facebook
Twitter
LinkedIn