Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ley seca fomentó el clandestinaje: Canirac

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ley seca fomentó el clandestinaje: Canirac

ley-seca1El sector restaurantero reportó una baja del 40% en sus ventas el pasado fin de semana, debido a la implementación de la ley seca por la jornada electoral.
La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señalan que desde el sábado pasado se presentaron las primeras bajas que alcanzaron hasta el 70% de reducción en los tiquetes de consumo.
El organismo señala que incluso se reportaron varios restaurantes cerrados ese mismo día, al igual que la noche del domingo.
Ante ese panorama, la Canirac denunció que la «Ley Seca» sólo generó que las personas adquirieran grandes cantidades de alcohol desde el viernes, pues afirmó que se formaron filas para comprar este producto en agencias y expendios. Asimismo, insistió en que varias personas acudieron a comercios clandestinos, lo que fomentó la corrupción la comisión de un delito.
La Canirac aseguró que una vez que se conozca a los nuevos legisladores locales, se buscará un acercamiento con estos para solicitar la derogación del apartado de venta de alcohol en la Ley Electoral, pues se menciona que a nivel federal ya se considera obsoleta la medida de la ley seca.
A esta petición se unirían todas las cámaras empresariales relacionadas con el turismo, debido a que varias se vieron afectadas con esta medida, además de que se dejó en claro que esta no cuadra con la política en materia turística que mantiene la autoridad estatal.

Facebook
Twitter
LinkedIn