Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las películas de terror familiares que puedes ver con niños

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las películas de terror familiares que puedes ver con niños

A los futuros fanáticos de las películas de terror hay que empezar a entrenarlos desde muy temprano, y eso es posible gracias a grandes películas familiares que tienen un elemento aterrador que es suficiente para acelerarnos el corazón, pero no para causarles pesadillas de por vida.

Ver películas de terror es de los más grandes placeres de la vida, nos hace sentir despiertos y vivos, con una buena dosis de adrenalina que ayuda a liberar ansiedad y estrés, pero, para poder disfrutarlas, es necesario tener una buena relación con ellas, y eso no es posible si tu primer recuerdo de cuando eras niño es el de haber llorado toda la noche por miedo a que el Xenomorpho de Alien, Freddie Krueger o algún monstruo terrible te sacó el peor susto de la vida.

La buena noticia es que en el cine hay clasificaciones y hay algo para todos, algunas películas son solo para adultos y llevar a un niño debería estar considerado como una firma de abuso psicológico (como los padres terribles del video viral del niño que salió corriendo de la sala del cine cuando lo llevaron a ver Midsommar, que es una de las mejores películas de terror de la década, pero definitivamente no es para niños), pero hay otras que los van introduciendo a la magia de las buenas películas de terror sin riesgo a provocarles daño permanente.

Para los que tienen hijos (o quieren ser el tío cool de los sobrinos) elegir una película puede ser complicado, Frozen va a ser pedida miles de veces y eso deja de ser divertido cuando ya sabes que Elsa era la única que podía salvar a Ana, pero encontrar mejores opciones es solo cuestión de saber buscar.

Si eres fanático del terror y quieres ayudar a formar a la próxima generación de fanáticos, estas son las películas familiares de terror que puedes ver con niños.

The Witches

Este es un clásico de los 80 y Guillermo del Toro ya prepara el remake, The Witches cuenta la historia de un niño que, después de perder a sus papás en un accidente, decide ir con su abuela a un hotel frente al mar para pasar unas vacaciones, pero, ahí se encuentran con una convención de brujas que tienen un plan para destruir a todos los niños del mundo, y solo él puede detenerlas.

Gremlins

Esto no es puro terror, también tiene toques de comedia. Esto comienza cuando un adolescente recibe una extraña mascota de regalo de navidad, esta mascota viene con una serie de reglas que no se deben romper por ninguna razón. Obviamente, él las rompe accidentalmente y su vecindario es invadido por los Gremlins, un grupo de monstruos destructivos que salieron de la espalda de su mascota, que ahora debe ayudarlo a limpiar el desastre.

The Nightmare Before Christmas

Un poco de película de navidad y un poco de película de Halloween. El clásico de Tim Burton cuenta la historia del rey de la tierra de Halloween, quien quiere tener la oportunidad de convertirse en el nuevo Santa Claus para llevarle felicidad a los niños, pero termina haciendo todo más aterrador de lo que planeaba, y eso lo lleva a descubrir que su verdadera pasión son los sustos.

Coraline

Esta película no es para niños muy pequeños. Coraline cuenta la historia de una niña que encuentra una puerta secreta que la lleva a un mundo en el que todos sus sueños se cumplen, el problema es que todo tiene un precio y la “otra madre” que creó esa fantasía quiere algo a cambio, y es un precio que nadie estaría dispuesto a pagar.

El Cadaver de la Novia

Otro clásico de Burton, esta es la historia de Victor, un hombre que, en el día de su boda, accidentalmente termina pidiéndole matrimonio a una novia cadáver que lo lleva al inframundo, pero él sigue enamorado de otra y tiene que encontrar la manera de volver al mundo de los vivos y escapar de una muerte segura.

Frankenweenie

Cuando era niño, Tim Burton hizo una película sobre un niño que hacía un experimento para revivir a su perro que había muerto en un accidente. Años después, el director logró hacerla de nuevo con un mayor presupuesto y en una versión animada llena de personajes tenebrosos inspirados en Frankenstein y su historia.

Ghostbusters

Bill Murray y sus amigos seguro no le van a causar terror a un adulto, pero para un niño es un buen punto para empezar a amar el terror. Aquí, los cazafantasmas deben detener a un extraño y poderoso dios que quiere entrar al mundo humano para destruirlos a todos, usando a un monstruo que toma la forma de la peor pesadilla de las personas (aunque eso no le sale exactamente bien).

Hocus Pocus

Estas son las brujas más divertidas de la televisión. El “terror” comienza cuando un adolescente enciende una vela prohibida que trae de vuelta a tres hermanas brujas que juraron vengarse de los habitantes de Salem. Ya en el mundo moderno, ellas tienen solo un día para crear una poción que les permita vivir por siempre al robar las vidas de los niños del pueblo.

Los locos Addams

Ningún fanático de terror está completo sin esta película sobre la familia más oscura del cine. Los Addams aman la violencia, la muerte, la sangre y los monstruos y sus hijos también lo hacen, lo que no es exactamente bueno para hacer amigos con los vecinos.

.-Con información de GQ

Facebook
Twitter
LinkedIn