Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Largas filas para el carnaval de Progreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Largas filas para el carnaval de Progreso

Como ocurrió el pasado domingo, ayer cientos de personas hicieron largas filas en la terminal de Auto Progreso para trasladarse al principal puerto del Estado y disfrutar del último día del Carnaval en la costa yucateca.

28 Febrero 2017 Local Hasta 240 Pesos por persona Cobran los Taxistas por llegar a Progreso y aun asi estan haciendo su Agosto porque la Terminal de Camiones y la de Combis no se da abasto con tanta Gente Foto Carlos De La Cruz
28 Febrero 2017
Local
Hasta 240 Pesos por persona Cobran los Taxistas por llegar a Progreso y aun asi estan haciendo su Agosto porque la Terminal de Camiones y la de Combis no se da abasto con tanta Gente
Foto Carlos De La Cruz
Al filo de las nueve de la mañana comenzó a saturarse la terminal de autobuses y la larga fila abarcó desde la puerta de la terminal de Auto Progreso, ubicada en la calle 62 entre 65 y 67, hasta llegar al Bazar García Rejón, que se ubica en la 60 entre 65 y 67.

Ante el fuerte calor de Mérida, miles de personas hicieron una larga fila desde muy temprano en los alrededores de la terminal de AutoProgreso, con la intención de llegar al último paseo del Carnaval del puerto yucateco, y así poder disfrutar al mismo tiempo de la brisa de la costa y sus frescas aguas.

No era para menos: entre los eventos destacados, además del paseo de carros alegóricos, se anunció un concierto gratuito con las bandas División Minúscula, La Gusana Ciega y Fobia. Además, la presentación de Barzoo y Capitán Pachamama, estos dos últimos originarios de Progreso.

Personal de la terminal informó que ayer martes se duplicaron las unidades en comparación con el domingo: aumentaron de 12 a 24 las de primera clase. En promedio, cada unidad transportaba 60 personas, 40 sentadas y 20 de pie.

No hubo horario fijo para las salidas, pues en promedio, cada autobús rumbo a Progreso partía cada cinco minutos.

Los vehículos, según se indicó, estarían disponibles hasta que acabaran los eventos programados en el puerto, es decir, aproximadamente a las 23 horas.

El precio de los boletos fue de $20 el viaje sencillo y el pasaje redondo tuvo un valor de $36. La Policía Municipal de Mérida implementó un operativo especial para resguardar la seguridad de los viajeros a Progreso, y como parte de éste en algunos momentos la calle 62 quedó de un solo carril, pues con el apoyo de conos se dispuso de un espacio de seguridad para las personas que hacían la larga fila.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, consideró positivo que haya otros carnavales exitosos en Yucatán y que “todos estén llenos”, y destacó el ambiente familiar del de Mérida.

Por su parte, Héctor Fernández Zapata, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), dio a conocer que aumentaron considerablemente las solicitudes de servicio a Progreso, por los cuales se cobraron entre $250 y $320, dependiendo del sitio de partida.

Facebook
Twitter
LinkedIn