Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lanzan Segunda Fase de Convocatoria «Incubar»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lanzan Segunda Fase de Convocatoria «Incubar»

incubar2Un millón de pesos destinará la Secretaría de la Juventud de Yucatán (SEJUVE) en la segunda etapa del Programa Incubar, anunció el titular de la dependencia, Javier Osante Solís.

“Hoy es un día importante porque estamos cumpliendo el compromiso que hizo hace un par de meses la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, aquí mismo con ustedes, de aumentar a un millón de pesos el recurso para apoyar a más jóvenes emprendedores que participan en este proyecto”, enfatizó el funcionario.

Además, llamó a los jóvenes a acercarse a la SEJUVE, para que participen y aprovechen los programas y apoyos que hay para ellos.

“Las puertas de la Secretaría siempre están abiertas para ustedes y todos los que así lo deseen solo tiene que acercarse y tocarlas”, enfatizó Osante Solís.

En el marco del lanzamiento de dicha Convocatoria se realizó la firma del convenio de colaboración entre la SEJUVE y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en la cual se destinarán 700 mil pesos a 38 proyectos juveniles que se pondrán en marcha en la Unidad de Incubación y Desarrollo Empresarial de este centro de estudios.

El rector de la UTM, Ricardo Bello Bolio, celebró que con estas acciones se consolide el programa Incubar de la SEJUVE y destacó la evolución del mismo en esta segunda fase pues se contemplan nuevas áreas.

“En esta ocasión se definen tres áreas: innovación tecnológica, desarrollo sustentable y ecológico y el ya tradicional desarrollo empresarial”, explicó el rector.

Por su parte Roberto Solís Martín, representante de los jóvenes beneficiados de Incubar en su primera fase, expresó la importancia de ser emprendedores.

“Ser emprendedor requiere de esfuerzo pero una de las ventajas es que eres tu propio jefe, por ello hago un llamado al gobierno a continuar apoyando a este sector e invito a los jóvenes a creer en sus sueños, que nadie les diga que no se puede”, dijo.

El recurso restante quedará de la siguiente forma: 240 mil pesos para los 12 proyectos que se trabajarán en la Unidad de Innovación y Competitividad de la Universidad del Mayab, y 60 mil pesos para 4 proyectos del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Tecnológica Regional de Tekax (UTR).

Osante Solís, recordó que las bases generales son tener entre 16 y 29 años de edad, deseos de formar una empresa propia, residencia mínima de un año en Yucatán y que el proyecto se desarrolle en la entidad.

“La convocatoria está abierta a todos los jóvenes del Estado, aunque no estudien en la UTM, UTR o la Mayab, pues ahí sólo se realiza el proceso de incubación”, finalizó

Facebook
Twitter
LinkedIn