Koox Vamos por ti

Por Gabriela Pérez

Los adultos mayores van en aumento y sin duda se ha apostado por ver un poco más a este sector de la sociedad, existe un servicio innovador que nos ofrece la fuerza para cargar y/o mover a nuestros abuelitos o padres, incluso llevarlos a consulta o a su tratamiento que para muchos puede resultar una tarea complicada. Es por ello que en diciembre de 2016 Roberto y Mario Novelo, gente emprendedora, buscando solucionar una necesidad, inicia operaciones con “Koox vamos por ti”.

¿Cómo nace este servicio?

Por mi abuela, aunque tiene movilidad, a mi madre le costaba mucho trabajo trasladarla con su silla de ruedas para ir al doctor, al parque o visitar algún familiar, si no contaba con el apoyo de alguien difícilmente salía y como ella hay muchas personas.

 

¿Cómo se lleva acabo el proyecto?

Poco a poco con el apoyo del IYEM (Instituto Yucateco de Emprendedores), capacitación y conociendo el panorama, aprendimos para ofrecer un servicio seguro y de calidad. Consiste en adaptar una camioneta para una silla de rueda, arneses y todas las comodidades, además de poder ir tres acompañantes más. Estamos por cumplir dos años y ya estamos bastante posicionados en la ciudad. Gente que no había tenido la oportunidad de salir, ahora respira aire puro, ve la luz del sol.

 

¿Hasta dónde pretenden llegar?

Quisiéramos expandirnos con más camionetas y realizar servicios de turismo incluyente y accesible a sitios arqueológicos para la gente de la tercera edad que visita Yucatán y pueda acceder a estos sitios.

 

¿Cuál es la diferencia entre ustedes y un servicio de transporte como taxi o Uber?

Nuestra camioneta está adaptada para ir hasta el sitio solicitado y transportarlos a donde requieran: parque, reunión, doctor; ese es nuestro plus.

 

¿Cuáles son los retos que enfrentan?

La sociedad todavía no tiene la conciencia y cultura suficiente por el respeto hacia las personas con discapacidades, por ejemplo, con los cajones especiales para personas con sillas de rueda, la falta de educación vial; la mayoría de los lugares no están adaptados, hay rampas que no van a ningún lado, otras que parecen puentes o incluso ni existen.

 

¿Este servicio es sólo para las personas de la tercera edad?

No. Es para todos aquellos que no puedan movilizarse de manera adecuada si tienen silla de rueda, damos servicio también a quienes han sufrido alguna fractura.

 

¿Hasta dónde llegan?

Actualmente estamos en la ciudad, podemos salir incluso a la periferia, estamos verificando algunos permisos porque la idea es cubrir un rango mayor.

 

Servicio las 24 horas los 365 días del año al Cel.9993962222, reservas con anticipación de una semana preferentemente.

Facebook: Koox Vamos por ti

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados