IVEY atenderá carencias de familias de Kaua III

Publicado el: 13 septiembre 2017

El Instituto de Vivienda de Yucatán atenderá el reclamo de familias que viven en condiciones de pobreza extrema en la colonia Kaua III y ayer mismo envió a personal técnico para entrevistar a las personas y buscar alguna forma de ayudarlas, aseveró su director, César Escobedo May.

Dijo que, independientemente del exhorto que hizo a la dependencia la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), al enterarse de las condiciones en que viven las familias luego de la publicación hecha en las páginas de POR ESTO!, se procedió a tomar cartas en el asunto.
En ese sentido, Escobedo May explicó que ayer mismo se entrevistó a algunas de las familias de esa colonia y, en los días siguientes, se hará lo mismo con otras personas que de igual forma se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Resaltó que se hará un estudio socioeconómico de las familias y, con base en la normativa del IVEY, se buscará la forma de apoyarlas con alguna acción de vivienda que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Situación compleja y añeja

Sostuvo que son una situación compleja y añeja las condiciones de marginación en que viven las familias de esa colonia y de otras del municipio y del Estado, pero que el IVEY hará su máximo esfuerzo por buscar alguna manera de ayudarlas a través de los programas estatales o federales.
(Ayer publicamos que la Codhey exhortó al Ayuntamiento de Kanasín, al DIF Yucatán, al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán y a la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán –Japey– para apoyar con los programas de su competencia a las familias de la colonia Kaua III de Kanasín, que viven en pobreza extrema y que requieren de medicamentos para sus tratamientos de salud. El presidente del organismo, José Enrique Goff Ailloud, informó que ayer se giraron exhortos a las instancias señaladas para que conozcan a fondo los casos publicados por el periódico POR ESTO! y, en el respectivo ámbito de sus competencias, realicen lo conducente para garantizar y hacer efectivo, a través de sus distintos programas sociales, el derecho a una vida digna, ya que se involucran grupos en situación de vulnerabilidad como niñas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad).

Escribe un comentario.