Sociedad

Invierno tropical en Becanchén: 2ºC

100112lluvia-charcosMérida, Yucatán, a 04 de marzo de 2013.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío 31 provocó esta mañana importante descenso en las temperaturas en prácticamente todo el Estado, registrándose la menor en la localidad de Becanchén donde el mercurio descendió hasta los 2º C, el más bajo en lo que va de la temporada invernal 2012 – 2013, indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera.

“Con estos registros podemos decir que la de  hoy ha sido una de las mañanas más frías en los últimos años para Yucatán, pues incluso en Mérida el Observatorio Meteorológico reportó a las 6 am una mínima de 7.5 C, registro que no se veía desde el 2009”, señaló el funcionario federal.

Torres Herrera detalló que la masa de aire frío que le dio impulso a los sistemas 30 y 31 impulsó el mercurio a la baja ayer domingo y hoy lunes. Como ya es una costumbre, el cono sur de Yucatán fue el más frío, pues Becanchén registró ésta a mañana 2º C. Apenas ayer domingo esta localidad reportó 4.5º C.

El director general del OCPY de la Conagua indicó que, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional, en la mayor parte de los municipios el mercurio se mantuvo por debajo de los 10º C.

En tal sentido, se reportaron 5º C en Tizimín, 5.7º C en Tantakín, 6º C en Mocochá, 6.5º C en Muna, 7º C en Ticul, Oxkutzcab y Peto, 8º C en Chocholá y Motul, 9.5º C en Valladolid y 10º C Progreso y El Cuyo.

En Quintana Roo el registro más bajo se obtuvo en Playa del Carmen con 10º C y en Campeche en esa capital, donde el Observatorio marcó los 9.4º C.

Para este martes se pronostica que continúen los registros bajos en la mayor parte de la entidad, por la influencia de la masa de aire frío que está sobre la región. Para el miércoles podría haber una recuperación en los termómetros.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.