Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inversiones internacionales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inversiones internacionales

Inversionistas de Costa Rica se encuentran en Mérida interesados en participar en ambiciosos proyectos relacionados con la generación de energías alternativas e inmobiliarios, manifestó ayer el presidente local de la Asociación Mexicana de Empresarios Inmobiliarios (AMPI), Roger Roche Millet, y el consejero comercial de la embajada de ese país, Andrew Crawford.

Luego de una reunión privada informativa entre la delegación visitante, inmobiliarios y representantes de autoridades municipales y estatales, Roche Millet detalló que este acercamiento comenzó desde hace dos meses, y ayer tuvo lugar la primera reunión con la llegada de la misión comercial de empresarios arquitectos de Costa Rica con el apoyo de la embajada tica.
Dijo que, básicamente, se les informó el modelo de desarrollo que tiene Mérida y hoy martes continuarán las reuniones con arquitectos, constructores, inmobiliarios y empresarios en general, para el intercambio de visiones.
El “boom” yucateco

Sostuvo que los costarricenses se enteraron ya del “boom” de desarrollo inmobiliario comercial e inmobiliario que registra el Estado, y vinieron a constatarlo para posibles acuerdos en inversiones o coinversiones, específicamente en proyectos de generación de energía alternativa, ya que en ese país el 99 por ciento de su demanda de energía es de ese tipo.
—Nosotros en el Estado tenemos asimismo una oferta inmobiliaria diversa, que le llamo revolución inmobiliaria tanto en el área residencial como comercial, además de que ahora empieza también el crecimiento y la revolución industrial con la construcción de parques y almacenamiento logístico, que sin duda es una oferta amplia y variada, acotó.
A su vez, Andrew Crawford resaltó que Costa Rica en estos momentos produce el 99 por ciento de su energía de tipo alternativo y sólo el uno por ciento por combustibles fósiles.
—Desde esa política de Estado hay un ejercicio bastante intensivo con la producción de energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, estableció.
Nuestra delegación de empresarios arquitectos –continuó–, está muy enfocada a cómo potenciar la arquitectura tropical al marco de la construcción sostenible, y eso abre muchas oportunidades en proyectos que Yucatán ya está manejando.

Facebook
Twitter
LinkedIn