Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Industriales yucatecos tendrán que seleccionar un proveedor de gas natural

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Industriales yucatecos tendrán que seleccionar un proveedor de gas natural

En los próximos 60 días los industriales yucatecos seleccionarán la empresa que los proveerá de gas natural, señaló el Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Añadió que continúan las reuniones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán con representantes de dos compañías de España, dos de Estados Unidos, una de Japón y otra de Corea del Sur para ver cuál les ofrece la mejor propuesta con el costo más rentable.
Resaltó que el hecho de que las industrias locales empleen gas natural para sus procesos de producción traerá ventajas, como por ejemplo, que les costará tres veces más barato que usar combustibles tradicionales como el biodiesel, diesel o combustóleo, “además de que sería ecológicamente más sustentable”.
Aclaró que continúan las negociaciones entre industriales yucatecos y posibles proveedores de gas natural de cuatro países, y la inversión para construir la infraestructura que serviría para surtir ese combustible en la Entidad costaría más de 700 millones de dólares.
Explicó que no sólo se trata de traer gas natural a la Entidad, sino que también se requiere la infraestructura para poder surtirlo entre las industrias locales, de ahí la demora en este proyecto.

No es de un día para otro

“En cuanto a la inversión que realizarían estamos hablando que es mucho dinero, no menos de 700 millones de dólares, pues hay que hacer toda la infraestructura como nuevos ramales del gasoducto, ubicar la posición en Puerto Progreso para regasificar ese producto líquido que llegue… es decir, no es de un día para otro”, anotó.
La empresa que resulte seleccionada ingresaría el gas natural a través de la nueva Terminal de Hidrocarburos de Progreso, por lo que probablemente levante instalaciones ahí para ese tipo de servicios, dijo.
Señaló que no se descarta que empezara a traer el gas natural a Yucatán hasta que esté lista esa terminal, aunque hay que esperar el acuerdo que tomen con los empresarios.
Otra opción sería que fondeen un barco en la costa yucateca, que con sus propios ductos surtan el producto,

Facebook
Twitter
LinkedIn