Sociedad

INAIP, aplica rigor de ley en 10 casos

110810inaip-cpacita-mpiosMérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2010.-  El Consejo General del INAIP aprobó el inicio de procedimiento de cumplimiento de 10 expedientes, relacionados con la negativa de entrega de información de datos de obra pública, licencias de funcionamiento,  nóminas, copias de actas de cabildo, entre otras.

De estos trámites, siete corresponden al Ayuntamiento de Hunucmá y los tres restantes a los ayuntamientos de Opichén y Maxcanú y uno corresponde al Poder Ejecutivo.

En relación al caso de Hunucmá, los consejeros Avilés Marín, Ana Rosa Payán Cervera y Miguel Castillo Martínez, realizarán el próximo viernes a las 10 de la mañana una visita con autoridades de este municipio a fin de coadyuvar al cumplimiento cabal de estos resolutivos y hacer cumplir la garantía del acceso a la información de los ciudadanos solicitantes.

En el marco de esta visita se dará un curso de capacitación y se iniciará la entrega de letreros de señalización de las unidades municipales de transparencia.

En otros asuntos, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) arrancará a partir del martes 17 de agosto, el programa de capacitación dirigido a los titulares de las unidades municipales de acceso a la información pública, a fin de que puedan conocer sus principales obligaciones de transparencia y la tramitación de solicitudes de información ciudadanas.

El programa para titulares de unidades municipales de acceso a la información, consta de cuatro módulos, los cuales culminarán en el mes de noviembre. Se realizarán en la sala de usos múltiples del instituto, en un horario de diez de la mañana a tres de la tarde.

El consejero presidente del INAIP, Ariel Avilés Marín, subrayó que en el marco del convenio de colaboración celebrado con el Ayuntamiento de Mérida, a finales de este mes, iniciarán cursos dirigidos a los servidores públicos de este sujeto obligado, que tendrán como objetivo coadyuvar con el gobierno municipal al mejor cumplimiento de las obligaciones de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas, señaladas en la ley.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.