Sociedad

Hoy es el Día Internacional contra el Trabajo Infantil

ninos-que-trabajan_22En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como el Día Internacional contra el Trabajo Infantil con el fin de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo.

Este 2014, el Día centra su atención en el papel de la protección social para mantener a los niños y niñas alejados del trabajo infantil o retirarlos del mismo.

De acuerdo a las últimas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo, el número total de niños trabajadores descendió de 215 millones a 168 millones entre 2008 y 2012.

Los gobiernos destinan en promedio 0.4 por ciento del PIB en prestaciones familiares y para los hijos, la cifra varía entre 2.2 por ciento en los países de Europa Occidental y 0.2 por ciento en África y en la región de Asia y el Pacífico.

En la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra y en más de 45 países, las actividades del 12 de junio involucran a miembros de la OIT, los niños y los socios del movimiento mundial contra el trabajo infantil.

Estas iniciativas comprenden reuniones de alto nivel, concentraciones públicas, eventos mediáticos, deportivos y culturales, incluyendo numerosos conciertos dedicados a la iniciativa, además de otros eventos como la Tarjeta Roja al Trabajo Infantil.

Esta fase se extenderá desde la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol este 12 de junio 2014 hasta los Juegos Olímpicos de 2016. El tema para este año 2014, es: “Ampliemos la protección social: ¡Eliminemos el trabajo infantil!”


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.