Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gran Match canino

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gran Match canino

Bellos y fuertes ejemplares de todas las razas adornaron ayer el Gran Match Canino, donde se dieron muestras de obediencia y agilidad, de fuerza y desde luego de belleza.
Cientos de personas acudieron al evento que se realizó en la Hípica Candila y donde fue posible ver a imponentes ejemplares de Bulldog, Boxer, Pitbull, Pastor Alemán, además de otros delicados y bonitos como los Chihuahua, los Pug o los French Poodle.
En el lugar se realizaron diferentes eventos de belleza canina, de obediencia y de fuerza y resistencia.
Héctor Rodríguez Saud, presidente fundador del primer Club Canófilo de Yucatán, expuso que este evento ya se ha realizado en años anteriores y se espera que este año haya tres eventos de esta naturaleza, con la idea de promover el deporte.
Dijo que las razas más populares en esta ocasión fueron el Boxer, el Pastor Alemán y una raza nueva que es el Rodesiano, que en el caso de Yucatán, incluso podría haber más que Schnauzer, por ejemplo.
Destacó que ha crecido el gusto por el Boxer, al cual le apodan el perro nana, porque es protector de los niños y de la familia.
Explicó que en una exposición los perros son juzgados en comparación con el estándar de cada raza y para ello está el juez que conoce estos estándares.
Señaló que en el caso de Yucatán, ha crecido el gusto por los perros y por eso se realizan los Match, a donde llevan a los perros que necesitan foguearse, agarrar tablas, experiencia.
—Muchos perros que compiten en foráneos vienen a adquirir experiencia, porque el match es este evento que no es oficial; las reglas son las mismas pero no se trata de un juez oficial, es un conocedor, sí, pero no significa que sea un juez oficial, expuso.

Facebook
Twitter
LinkedIn