Sociedad

Gran Bretaña busca relación con Mérida

Afianzar las relaciones de colaboración en materia de turismo y gestión de apoyo para los visitantes y residentes británicos fueron temas centrales de la reunión que esta tarde sostuvo el alcalde, Mauricio Vila Dosal, con el Cónsul Regional Británico para México y Latinoamérica Orlando Ame-Lewis como parte de una visita de cortesía.

ingEn el encuentro que se llevó al cabo en la sala de juntas de Palacio Municipal, el Cónsul Regional externó al edil meridano su reconocimiento por las acciones de promoción turística que emprende su gobierno lo que permite que Mérida sea una de las mejores ciudades más atractivas para visitar en el País.

La Vicecónsul Británica de los Estados de Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez, que también participó en la reunión, celebró que el gobierno municipal realice medidas de prevención y de combate de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, acciones que fortalecen la llegada de turistas a la capital y los consiguientes beneficios para el mercado interno de la industria turística.

El presidente municipal explicó que el Ayuntamiento mantiene estrecha colaboración con los demás órdenes de gobierno para atender temas como la prevención de la salud y de seguridad, además de que se motiva la participación ciudadana que es primordial para lograr los mejores resultados en estos temas.

Manifestó que su administración promueve acciones encaminadas a mantener a Mérida como referente en innovación, tradición, sustentabilidad, accesibilidad universal y movilidad urbana, que son ejes del proyecto Mérida Ciudad Blanca.

Los visitantes manifestaron su beneplácito al conocer los esfuerzos de la administración para promover el turismo en la capital y la creación de nuevos empleos y empleos mejor pagados.
Al término de la reunión, el edil meridano entregó a los visitantes una bebida de X´tabentún para el Cónsul Regional y una litografía de la Casa de Montejo para la Vicecónsul.

En la reunión participaron por parte del Ayuntamiento, Victor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria; Carolina Cardenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción Económica; Armando Villarreal Guerra, Director de Gobernación; y Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipa

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.