Gloria Trevi en Carnaval

120111ana-laura-carrilloMérida, Yucatán, a 12 de enero de 2011.- La cantante Gloria Trevi se sumará el 19 de febrero al Carnaval de Mérida 2011 con un concierto que ofrecerá en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, en el marco de la Coronación de los Reyes de los festejos en honor a Momo previstos en esta ciudad del 2 al 9 de marzo próximo.

El anuncio se hizo en rueda de prensa encabezada por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Antonio Aldana Castro, y la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida,  Ana Laura Carrillo Esquivel, quienes también presentaron la imagen de los festejos con el tema “Ciudad Carnaval”.

Carrillo Esquivel indicó que la actuación de la intérprete de “Pelo Suelto” será el broche de oro de la ceremonia de Coronación de los soberanos del Carnaval 2011 el sábado 19 de febrero a partir de las 19:30 horas, con la presencia de conductores de talla internacional.

“La entrada será gratuita y los boletos para asistir al evento se distribuirán por medio de las diferentes radiodifusoras y televisoras de la localidad, de modo que habrá de estar pendientes”, detalló la organizadora, tras calcular la participación entre 18 y 20 mil asistentes.

Respecto de las jornadas del Carnaval, informó que durante los diferentes desfiles que se realizarán del 4 al 8 de marzo próximo se contará con la participación de artistas como Liz Vega, Angelique Boyer, Eddy Villard y Valentino Lanus, entre otros.

Dichos artistas derrocharán emociones y alegría propias del Carnaval a bordo de carros alegóricos, de los que 19 empresas han confirmado su participación más cuatro que presentará el Ayuntamiento de Mérida.

En cuanto a comparsas, suman aproximadamente 54, en los que se incluyen 25 de jardines de niños, 5 infantiles, 10 generales, 9 regionales, el gran contingente de Jacarandoso conformado por muchos grupos de bailarines y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

También participarán los DIF Municipal y Estatal, el contingente de clubes de Jubilados y Pensionados y el Club Ayelem, precisó.

Planteó que el derrotero y horario de los diferentes desfiles se mantiene igual que en las ediciones anteriores: el jueves 3 de marzo que es el infantil comienza a las 4 de la tarde, desde el estacionamiento del Palacio Municipal y concluye en la calle 60 con 51, centro, a dos cuadras del parque de Santa Lucía.

Los siguientes desfiles van desde el Monumento a la Patria al parque de San Juan, con hora de inicio de 7 de la noche, con excepción del domingo y martes que comienzan a las 12 horas.

Sobre la venta de palcos, informó que la venta comenzará el sábado 22 de este mes a 240 pesos por día (cada uno cuenta con ocho lugares), aunque también se pueden adquirir desde una silla, cuyo valor es de 30 pesos por día.

“Estarán a la venta en la calle 56 número 495 entre 57 y 59, centro, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, sábados de 9 a 17 horas, y domingos de 10 a 14 horas”, informó.

En la rueda de prensa se dio a conocer que la presentación oficial de los reyes del Carnaval de Mérida 2011: Liliana Bolio “Lili” y Mario Herrera “Dzereco”, actor de teatro regional, se llevará al cabo en la Hacienda Petcanché el próximo 19 de enero a las 8 de la noche.

En el evento serán presentados también los soberanos infantiles, Arianne Arantza Golib Díaz y Karlo Zaith Rodríguez; especiales con motricidad, Cinthya Te Matos y Guillermo Alejandro Alcocer Canto;  especiales Nadie Aké Padilla y Billy de Jesús Barrera Rosado; y adulto mayor, María Elena Nauta Cauich y Miguel Layva Benavides.

La secretaria ejecutiva del Comité de los festejos comentó que con “Ciudad Carnaval”, tema de la celebración en honor a Momo, se llevará al espectador a un viaje de fantasía por varias ciudades que albergan los mejores carnavales, como los de Venecia, Colombia, Tenerife, Brasil, Nueva Orleáns, Cuba, Uruguay y Veracruz.

La variedad de temas será propio de las fiestas de carnestolendas, que serán recreadas por Titoh”, un alegre pájaro verde que será el embajador y promoverá el festejo en todos los rincones.

“Titoh” es un pájaro Toh que después de recorrer los Carnavales del mundo llegó a Mérida, donde descubrió que era una ciudad alegre, llena de tradiciones y paz, según dijo en rueda de prensa, donde fue presentado oficialmente como el personaje principal del festejo.

Al hablar sobre el programa, adelantó que para la quema del mal humor a efectuarse el 2 de marzo se contará con la actuación de un grupo invitado de talla internacional que se dará a conocer en breve.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados