Fiscal llama a nuevos abogados a trabajar por el bienestar social

graduacion abogadosMérida, Yucatán.- La fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez llamó a las nuevas generaciones de abogados yucatecos a trabajar por el bienestar social, respeto a los derechos humanos y siempre apegados a la ley, puntos medulares exigidos en la actualidad al momento de ejercer el Derecho.

Durante la graduación de 28 abogados pertenecientes a la séptima generación egresada del Centro Educativo “Rodríguez Tamayo” de la ciudad de Ticul, la funcionaria estatal acudió en calidad de madrina de la citada generación, que lleva su nombre.
“Para servir a la sociedad como se debe, uno debe tener siempre claro que en esta carrera se aprende todos los días, porque las cosas cambian, porque siempre hay que avanzar y el Derecho es algo que se transforma constantemente”, afirmó.

Ante decenas de personas que llenaron el auditorio central, subrayó que ser licenciado en Derecho, es una profesión que implica un alto grado de compromiso con la sociedad, hecho que al mismo tiempo involucra un gran deber consigo mismo.
Por ello, hizo énfasis en la transformación que vive la aplicación de las leyes, tras la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal. “Es verdad, el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”.

En ese sentido, el director general de la escuela, Everth Dzib Rodríguez, agradeció a la fiscal encabezar a esta nueva generación de abogados procedentes del municipio de Ticul, al tiempo de destacar sus capacidades que, a partir de esta fecha, estarán al servicio de los ciudadanos.
En ese sentido, destacó el trabajo que actualmente se realiza en la Fiscalía General del Estado a favor de la procuración de justicia, por lo que al final de la ceremonia, le entregaron un reconocimiento.

Humberto Parra Sosa, coordinador de la carrera de Derecho, agradeció a la fiscal General amadrinar a los nuevos abogados, quienes culminan sus estudios en un momento de trascendentes cambios jurídicos, importantes para la sociedad y las generaciones que vienen.

En representación de los graduados, la alumna Delta Zuleana Uc Briseño, recibió un reconocimiento especial por tener el mejor promedio de la carrera, destacando también el inicio de sus méritos en la agencia de la Fiscalía de Tekax. Asimismo, se entregó un reconocimiento al maestro José Alberto Alonzo Ruiz por sus 12 años de labor como docente en dicha institución y sus 30 años como servidor público de la Fiscalía General del Estado.
Durante su intervención, la funcionaria agradeció la invitación por parte de las autoridades y los nuevos egresados, a quienes reiteró la importancia de ser siempre profesionales y comprometidos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados