Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Festejan a la familia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Festejan a la familia

La familia siempre ha sido (o fue) el principal pilar de la sociedad. Es el seno en el que las personas aprenden los principales valores de convivencia, se educan y desarrollan. Pero si dentro de este núcleo hay problemas, esto afectaría a sus integrantes en un futuro.

Antes era normal tener familias desde hasta 10 integrantes: madre, padre e hijos, pero con el tiempo esto ha cambiado. Ahora también las hay de sólo una madre, un padre, o padres o madres del mismo sexo y una mascota.

El Centro de Convenciones Sigofamilia XXI albergó ayer diferentes muestras para todos los gustos: expos enfocadas al campo, bodas, viviendas y más. Se pudo ver a decenas de familias que aprovecharon el Día Internacional de la Familia para convivir en las distintas actividades que se ofrecieron.

Igualmente, en restaurantes, plazas comerciales, cines y zoológicos locales se observó a muchas familias pasando un rato ameno.

Personas entrevistadas comentaron que se debe recuperar el valor que representa la familia para el desarrollo de las personas y la sociedad.

Otros opinaron que actualmente las familias se han diversificado y ya no sólo son papá, mamá e hijos. Sin embargo, esto no es malo. Y hay que respetar a todos por igual.

¿Cuál es la importancia de la familia en los tiempos actuales?, se preguntó a los asistentes de las distintas expos en el Siglo XXI.

“Creo que la familia siempre ha sido el pilar de la sociedad, pero actualmente muchas personas ya no son muy apegadas a sus padres. Creo que se debe recuperar los valores de la familia para el bienestar de la comunidad”, expresó Omar Aguilar Martínez, padre de familia.

“Los jóvenes de ahora están un poco alejados de la familia, llegan a cierta edad y se creen independientes, se la pasan más con los amigos y ya no conviven tanto con sus padres”, opinó Magaly Palomo, madre de familia.

“Ahora, se viven otros tiempos, ya hay familias que sólo son de un padre, una padre, o de padres del mismo sexo, y esto le ha dado otro sentido a la familia, y creo que se deben respetar esto y no atacar”, manifestó el estudiante Ángel Manzanilla.

Facebook
Twitter
LinkedIn