Sociedad

Fácil y rápido se obtiene nueva acta de nacimiento en línea

Obtener la nueva acta de nacimiento en línea es mucho más fácil de lo que puede suponerse: abra su navegador, entre a la página www.gob.mx/actas y, una vez ahí, ingrese sus datos personales en los campos que pide. Luego le preguntarán cómo quiere pagar los 136 pesos que cuesta el documento, si mediante cobro referenciado o en línea, dé sus datos de su tarjeta y listo.

Después usted podrá descargar e imprimir en una hoja blanca tamaño carta su documento, desde cualquier sitio con acceso a Internet. De hecho, al concretarse la transacción, se podrá descargar el archivo en formato PDF o enviarlo al correo electrónico indicado. Asimismo, las medidas de seguridad dejarán de estar en el papel y ahora serán códigos electrónicos en el mismo documento. Además, las autoridades estarán obligadas a aceptarlas y contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad.
Luego de que se lanzó el programa de “Actas en línea”, ayer, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, dijo que este trámite se realizará desde una ventanilla única en línea, y resaltó que a tan sólo 24 horas de haberse hecho el anuncio de este importante avance tecnológico, en Yucatán ya se han expedido 736 actas en línea.

Actas digitalizadas

“A tan sólo 24 horas de haberse hecho el anuncio, en Yucatán se han expedido 736 actas de nacimiento en línea, tiene un costo más alto de las normales, ya que su precio es de $136, pero va a permitir descargar el archivo en una memoria y las podrán imprimir las veces y las actas que necesites en toda su vida”, afirmó.
Salazar Cano también hizo mención de que todas las actas de nacimiento en Yucatán han sido digitalizadas, y que próximamente se digitalizarán todas las actas de matrimonio y de defunción.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, habló de la importancia que tiene este programa, ya que desde cualquier lugar del país y del mundo, los yucatecos podrán consultar y adquirir copias certificadas de sus actas de nacimiento a través del programa nacional “Soy México. Tu acta de nacimiento en línea”, que agilizará este proceso y ofrecerá igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la identidad.
A su vez, el Consejero Jurídico del Estado, Carlos Pavón Flores, señaló el compromiso del gobierno estatal que dirige Rolando Zapata Bello al incrementar y modernizar los servicios del Registro Civil en beneficio de todos los yucatecos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.