Esperan vientos de norte

191113climaMérida, Yucatán, a 22 de noviembre de 2013.- Si bien para el fin de semana se espera que se mantengan las temperaturas de cálidas a calurosas en la Península de Yucatán, el frente frío 14 podría generar para el domingo y lunes vientos de componente norte de 35 km/hr a 50 km/hr así como oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.

Pinzón Álvarez indicó que no se esperan cambios bruscos en las temperaturas mínimas, aunque pudiera haber un leve descenso en los registros máximos, por lo que se pronostican para domingo y lunes máximas de 28º C a 32º C.

Subrayó que para este sábado se anticipan condiciones de cálidas a calurosas con temperaturas de 32º C a 34º C y probables precipitaciones ligeras en algunos puntos de la Península de Yucatán por la presencia de una vaguada al sur de la región, subrayó el funcionario federal. Se pronostican lluvias en el oriente y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

Para el domingo se anticipan precipitaciones generalizadas, aunque probablemente de moderadas a fuertes lo largo de la costa de Quintana Roo, norte de Campeche y sur de Yucatán.

Para el lunes también se esperan lluvias de moderadas a fuertes en algunos puntos de la Península de Yucatán, especialmente sur y norte de Quintana Roo, occidente y norte de Yucatán y norte de Campeche.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados