Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Esperan mejores empleos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Esperan mejores empleos

La Coparmex Mérida ve con buenos ojos y en forma positiva la designación del ex presidente de la Canacintra Mario Can Marín como nuevo auditor superior del Estado, “porque proviene de la sociedad civil”, afirma el presidente de ese organismo patronal, Gustavo Cisneros Buenfil.

Sin embargo y precisamente porque procede de la sociedad civil y de las agrupaciones empresariales,¨apuntó, Mario Can “tendrá una doble responsabilidad, con los ciudadanos y con el gremio de empresarios, deberá respondernos a nosotros y a la sociedad”.
Can Marín tiene la oportunidad de desempeñar ese puesto y hacerlo bien, añade el dirigente de Coparmex, “pero dada su condición deberá rodearse de expertos en la materia, ajenos a los partidos. Todos esperamos que haga un trabajo digno”.

¿Pero él cumple con el perfil de un auditor superior del siglo XXI?, pregunta el Diario.

Eso lo deben contestar los diputados que lo votaron, responde. La Coparmex, añade, cumplió con mandar al Congreso una propuesta (Leticia Cano Álvarez), con un perfil y trayectoria adecuados.

Pero aunque procede de la sociedad civil, como dirigente empresarial siempre se mantuvo cerca de las posiciones del gobierno…, se le señala.

“Mario tiene una personalidad cálida, conciliatoria. En su trayectoria como dirigente empresarial mantuvo buenas relaciones con las autoridades de todos los niveles y eso le permitirá ser un auditor real, si se rodea de gente capacitada. Nosotros le deseamos mucho éxito en su encomieda”.

El economista Álvaro Cano Escalante, por su parte, dice que a él le parece que Can Marín cumple con el perfil establecido en la convocatoria, “porque si no, no hubiese entrado al proceso de selección”.

Un punto a su favor, indica, es su paso por la dirigencia de organismos empresariales, desde la Canacintra hasta el Plan Estratégico de Mérida, y otro punto más es su declaración respecto a la necesidad de hacer cambios en la Auditoría y de imprimirle nuevos enfoques, entre ellos, ejercer un papel más cercano a la claridad y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.—

Facebook
Twitter
LinkedIn