Esperan calor y bochorno por lluvias

100112lluvia-charcosMérida, Yucatán, a 18 de abril de 2013.- Un amplio sistema anticiclónico seguirá provocando altos registros en la Península de Yucatán, aunque para este viernes por la noche y durante el fin de semana se pronostican algunas lluvias en la región por una vaguada invertida que estará asociada al frente frío 39, señaló el Director General del OCPY de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera.

“El frente frío 39 se mantendrá estacionario en el centro del Golfo de México y tenderá a debilitarse para el fin de semana, aunque una vaguada que se le asociará es la que provocará precipitaciones moderadas al poniente de la Península de Yucatán y en la mayor parte del estado de Campeche”, agregó el funcionario federal.

En tal sentido, se esperan lluvias de 5mm a 20mm, con probabilidad de mayores en algunos puntos de la región.

Sin embargo, las  lluvias no harán que el termómetro descienda de forma importante durante los siguientes días. “Se mantendrán los registros en alrededor de los 35º C y en algunas localidades y municipios se espera que estén cerca de los 40º C”, aseguró.

En tal sentido, se continúa recomendando a la población evitar exponerse demasiado a la radiación solar, especialmente entre las 12 y las 16 horas, así como mantenerse bien hidratados y utilizar gorra o sombrero si realiza actividades al aire libre.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados