Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregan Casa Crisal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregan Casa Crisal

crisalDespués de tres meses de trabajos en remozamiento y restauración, el Club Rotario Meridanas entregó a la asociación civil Crisal el refugio para niñas violentadas, primero en tipo en el país.

Anavelia Estrella Carrillo, presidenta de la agrupación altruista, agradeció a la dueña de la casa por haber permitido que se instale el refugio en este céntrico predio,  en especial por que el proyecto es muy importante para las rotarias.

Asimismo señaló lo importante que son los lazos de colaboración y confianza entre el Gobierno del Estado y las asociaciones altruistas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Estrella Carrillo recordó que la filosofía de Rotary es hacer el bien a los demás, “estamos trabajando pensando en los demás, y ahora en especial en estas niñas que tanto apoyo necesitan”.

Por su parte, María Jesús Ocaña Dorantes, integrante de la asociación civil Crisal, recalcó que el compromiso social del proyecto “apenas inicia”.

 “Con la entrega de la casa se da el arranque de un arduo trabajo por la niñas o jovencitas que han sufrido alguna agresión”, dijo.

Informó que el próximo viernes llegarán las primeras cinco habitantes del refugio, además que el refugio se integrará en próximas fechas a la Red Nacional de Refugios a fin de aportar el modelo de trabajo al resto de la republica.

Por parte del Gobierno del Estado estuvo presente Tirzo Suárez Sahuí, director del DIF estatal, Celia Rivas Rodríguez, Procuradora de la defensa del menor y la familia, y Beatriz Solís Sánchez, directora del Caimede.

Rivas Rodríguez recalcó la importancia del trabajo en conjunto entre la sociedad organizada y las autoridades estatales, destacando la credibilidad que se tiene en el trabajo que hará casa Crisal.

Facebook
Twitter
LinkedIn